Luis Alberto García habla sobre el futuro de Cuba

Luis Alberto García Novoa es sin duda alguna uno de los actores cubanos que posee una carrera sólida en la isla. Su aparición tanto en cine y como teatro, validan la calidad de este actor como uno de los intérpretes más populares y reconocidos de Cuba

En una amena charla ofrecida para el sitio web de la revista cubano-americana ONCUBA, García Novoa habla a la también actriz Violeta Rodriguez -hiija de Silvio Rodríguez- de las consecuencias que han tenido en su vida el uso de las redes sociales; así como del amor y respeto que le tiene a su trabajo, de la libertad de pensamiento que se puede tener sin perderle el cariño y el respeto a los que te rodean.

“Cuando publico en las redes, no tenía idea de que iba a armar tanto revuelo mi opinión, y me ha sorprendido la cantidad de atención que me brinda tanta gente, la que piensa como yo, y  quienes piensan todo lo contrario a lo que digo”, comenta.

Luis Alberto indica apasionarle la lectura, “quizá más antes que ahora, tenía más tiempo, ahora tengo que escoger y con lo mismo me pongo a escribir, antes en una máquina y ahora en una computadora, pero hasta el momento no me ha dado por escribir una novela”...“Le tengo pavor que me digan “zapatero a tu zapato. Hay dos mundos que yo respeto, porque no pertenezco a ellos, que es el de la música y de la literatura”, agregó.

García Novoa menciona el cuidado que se debe tener con el uso de las redes sociales “tienes que salir con dos mochilas, una para recibir golpecitos en la espalda, odio, o abrazo, venga de quien venga, y otra para los enemigos acérrimos, los que piden tu cabeza y no leen más allá del primer párrafo, que es otro problema de las redes”.

“Me he encontrado a personas que hace mucho no veía, las redes sociales nos dan la oportunidad de reencontrarnos con amistades y cuando pasa siempre mantengo la mente abierta, la paciencia, pero sobre todo con la convicción de que no tengo la verdad absoluta, y que la otra persona tiene la libertad de expresarse, siempre les digo que los quiero a pesar de que a mi me parezca verde y a ellos azul, decirles que eso no puede terminar con la amistad ni con la admiración ni el cariño, a menos que sea demasiado el encontronazo y entonces decir que se acabó”, dijo.

De igual forma agrega “Me gusta la música, me encanta meterme en proyectos culturales, hacer cosas por la gente y buscarme líos”, platica. 

Luis Alberto dice que a pesar de su vasto trabajo en la pequeña y gran pantalla no le interesan los mèritos  “ni un pedigrí para la posteridad ni nada de eso, pero si cuando miro ¡ufff! He hecho una cantidad de cosas, algunas me han quedado mal pero otras bien; lo que sí se es que la gente en la calle y  mis amigos me lo dicen, y de alguna manera también me gustaría que también el gobierno lo reconociera”. 

Luis Alberto García: "La gente tiene que volver a sentir que hay futuro en Cuba" (Segunda parte)