J Balvin, el artista urbano con más números 1 en la historia de Billboard

Recientemente presentó su nuevo sencillo “Tu veneno” y confirmó la noticia a través de sus redes sociales
J Balvin
 

Reproduce este artículo

El cantante colombiano, J Balvin, compartió a través de sus redes sociales que acumuló un nuevo reconocimiento en su carrera. El paisa se convirtió en el artista urbano con más números 1 en la historia de la Billboard.

“Esto lo celebro por la cultura, no hablo mucho, pero que los hechos hablen por nosotros [email protected] with @get_repost. El tema “Tu Veneno” de @jbalvin debutó número 1 en su primera semana completa en los listados Latin Airplay charts & Latin Rhythm charts de @billboard en Estados Unidos y de esta manera logra su 28th número 1 en su carrera y se consolida como el artista urbano con más # 1 en la historia de Billboard”, escribió el intérprete desde su Instagram.

Con esto Balvin de muestra que no solo es uno de los artistas más exitosos del reggaetón en Colombia, sino que está pegado a niveles mundiales. Como bien dijo, el paisa consiguió mantenerse 28 veces consecutivas en la primera casilla de los temas más sonados.

Hecho que consiguió que rompiera el récord del artista con más número uno en la historia de los Billboard, la revista de música más especializada en Estados Unidos. Según informó la organización, con su última canción, “Tu veneno”, logró debutar una semana completa en las listas de Latin Airplay y Latin Rhythm en Estados Unidos.

En el nuevo tema habla de esas relaciones tóxicas, aquellas que son imposible de dejar y que, aunque la otra persona ya esté con alguien más, tampoco se pueden despegar. El tema salió al aire tras el lanzamiento del sencillo Ma G, el cual Billboard comentó “marca el regreso a las raíces de rap de Balvin”.

La canción fue producida por Sky Rompiendo y Taiko, quienes han acompañado a Balvin desde años en sus últimas canciones, mientras que el video fue dirigido por José Sagaro y producido por Filmheads.

J Balvin es uno de los artistas multi-platino más escuchado en el mundo. Actualmente cuenta con más de 48 billones de reproducciones durante su carrera y más de 55 millones de oyentes mensuales en Spotify. J Balvin es el artista latino más escuchado en la plataforma y el sexto en el mundo.

Además Balvin fue nombrado una las 100 Personas más influyentes del 2020, y es el único artista latino que ha logrado una colaboración con Jordan (la cual se agotó en un minuto), y es el artista más visto a nivel mundial en VEVO y el artista latino #1 globalmente en YouTube, Spotify, Deezer y Shazam. Casi nada, ¿verdad?