Protesta en panadería de Mantilla: "Es un abuso"

Una fuerte protesta se desató en la panadería del barrio habanero Mantilla, tras acabarse el pan rápidamente
 

Reproduce este artículo

Una fuerte protesta se desató recientemente en la panadería estatal del barrio Mantilla, en La Habana.

En un video publicado este miércoles en Youtube, se observa a un grupo de cubanos molestos porque el pan, otro producto que escasea en la isla, se había acabado a pocos minutos de comenzar su venta.

"El carretón que se para allí y se lleva los flautines (panes). Dame la cara y una explicación antes de que yo llame al 106 (Policía Nacional Revolucionaria)", sentenció una de las mujeres que estaba en la fila y se quedó sin adquirir el producto.

Al poco tiempo salió del establecimiento un supuesto funcionario, quien dijo que todos los días se sacaba "un poco" de pan, a lo que las personas molestas contestaron que hace solo cinco minutos comenzó la cola y ya se había acabado el producto.

"Es un abuso", repetían los clientes.

En un intento por defenderse, aunque ya pocos les creen, el funcionario dijo que "nada más había tres carritos de pan".

La corrupción a lo interno del régimen cubano ya es conocido por la población. Esta problemática va desde las capas más bajas, como puede ser una panadería, hasta las empresas más poderosas del país, controladas por militares.

El barrio de Mantilla se ubica en el municipio de Arroyo Naranjo, al sur del centro de La Habana. Limita con Párraga, Calvario y La Lira, otras conocidas localidades de la zona.

A una distancia considerable del centro de la ciudad, Mantilla es una localidad semirrural densamente poblada.