El preso político Yeremin Salcine Jane, cumple 32 años este domingo 10 de julio, y quizás sea la primera vez que esté tan lejos de su familia el día en que conmemora un año más de vida.
A pesar del dolor y la separación forzada su esposa, Irma Rabelo Aragón, publicó una emotiva dedicatoria en Facebook en la cual le garantizaba que el futuro era promisorio y su fe inquebrantable.
“Hoy día de tu cumpleaños no voy a felicitarte, no puedo desearte un día feliz, porque sé que no lo tendrás, ni tu familia, ni yo. Pero te regalo mi firmeza, y mi palabra de no apagar mi voz por nada de este mundo, porque estoy segura de que vendrán días de gloria, pero hay que pasar por lo difícil, son estas cosas malas las que nos fortalecen y nos preparan para ser más fuertes mañana” expresó en las redes sociales su compañera de vida.
Sobre las vicisitudes presentes le pidió: “Ten fe, mi amor, que más temprano que tarde se hará justicia .Mientras tanto, te regalo una oración que le hice a Dios para pedirle con todas las fuerzas de mi alma la libertad para todos los presos políticos y del 11 J”.
Condenado a 10 años de privación de libertad tras las protestas del 11J, Yeremin Salcine Jane fue trasladado este sábado 9 de julio a la prisión Kilo 5, en Pinar del Río, a pesar de que tanto él como su familia son oriundos de Artemisa.
“Mi esposo fue trasladado a muchos kilómetros de la provincia. Justo hoy fue mi primera visita al reclusorio donde se encuentra actualmente. Él me pidió que no fuera más, que continuará con mi vida, pues cree que no es justo para mí llevar esa carga encima, noté que él estaba perdiendo la fe, resulta ser que renunció a sus beneficios, debido a las injusticias decidió adoptar firmemente esa decisión” divulgó Rabelo Aragón en Facebook.
Ante la petición de Yeremin Salcine, su esposa asegura que “lloramos, pero entre lágrimas y tristeza pude ver una vez más que aquel hombre al que un día elegí como mi esposo ante los ojos de Dios, es mi héroe y mi universo. Quiero que sepa él y el mundo entero, hoy estoy más fuerte que nunca, decidí ser más fuerte y pelar aún más por él. Orgullosa de ser tu esposa Yeremin, el día 11 estaré de fiesta, cantaré Patria y Vida por ti. Porque ese fue el día en que nuestro amor se hizo más fuerte. Te amo”.