Poste caído deja a barrio de La Habana sin electricidad

La usuaria de Facebook Yumys Leivy denunció este domingo 15 de agosto que tras la caída de un poste en la vía pública se vio afectado el servicio eléctrico en su localidad. 
Poste caído deja a barrio de La Habana sin electricidad
 

Reproduce este artículo

La usuaria de Facebook Yumys Leivy denunció este domingo 15 de agosto en su cuenta de Fecebook que, tras la caída de un poste en la vía pública, se vio afectado el servicio eléctrico en su localidad. 

Según refiere la joven capitalina, ya se había reportado en múltiples ocasiones el riesgo que implicaba el inminente desplome del tendido eléctrico para los transeúntes, pues el poste estaba “partido”. 

“Miren lo qué pasó en la puerta de mi casa. Mis vecinos y yo llevamos más de un mes reportando este poste de corriente de alta tensión que estaba partido, temiendo que pasara algún accidente, como tantos que han ocurrido en estos tiempos y ya ven, finalmente cayó” explica en el post. 

Según asegura Leivy, el hecho ocurrió en un momento en el cual no había transeúntes, por lo que “no hubo heridos” ni trascendió el suceso. Sin embargo, las autoridades se mostraron indiferentes al riesgo que implicaba tener el tendido eléctrico sobre la vía.

“Lleva más de una hora así y no ha venido ni la policía, ni aunque sea un carro de la compañía eléctrica, díganme ustedes, parece que para que nos atiendan hay que seguir lamentando vidas humanas”, lamentó la internauta. 

Sin embargo, según declaró Leyma Carballo Febles la operadora número 68 de la Unión Eléctrica les respondió “con tranquilidad” a quienes emitieron la alerta vía telefónica “que eso no era urgencia”. 

Angela Gomez Ortega también comentó al respecto: “No es fácil y una sola palabra: negligencia de la empresa eléctrica de este municipio, que debió haber hecho algo antes que ocurriese esto”.

En tanto, Yarlenis Caballero Pazos aseguró: “aquí todo es así, imagínate tú, tenemos que morir para que lleguen, y cuando eso suceda, a lamentarse y no hay más nada que hacer”.

El reclamo de los usuarios exige una mayor atención a lo que ocurre en los barrios del país. En ese sentido, Mayelin Punto pidió que en el noticiero se preste más atención a lo que ocurre dentro de Cuba y menos al contexto exterior: “mira al tuyo y deja los demás, que estamos que no salimos de una...”. 


Según los residentes de la zona, esa constituye una localidad abandonada. “¿Desde cuándo el gobierno ha hecho alguna cosa por aquel pedazo? Nunca hicieron nada ni lo van a hacer tampoco. Yo miré una a una las fotos, y todo está igual que cuando yo era un niño. Disculpa, está mucho peor” remaró el usuario Claro Pérez.