Posponen Festival Internacional de la Timba en Cuba por pandemia
El festival se realizaría en septiembre de este año pero los organizadores se vieron en la obligación de aplazarlo por el contexto sanitario del país
Posponen Festival Internacional de la Timba en Cuba por pandemia
 

Reproduce este artículo

La segunda edición del Festival Internacional de la Timba, "Por siempre Formell", en homenaje al músico fundador de la legendaria agrupación Los Van Van, fue pospuesta para el mes de septiembre del 2021 debido a la pandemia del Covid -19.

El festival se realizaría en septiembre de este año pero los organizadores se vieron en la obligación de aplazarlo por el contexto sanitario del país

"La decisión tomada tuvo en cuenta, las características del evento, en el que participan más de una veintena de agrupaciones musicales, profesores, bailarines, musicólogos, críticos y especialistas de arte, además de su alta convocatoria de público, nacional e internacional", dijo en un comunicado el Comité Organizador del evento. 

"Lo anterior no impedirá que del 2 al 4 de agosto se rinda tributo al aniversario 78 del natalicio de Juan Formell (1942-2014), director y fundador de los Van Van, a través de una campaña que bajo el nombre Por Siempre Formell, incluye importantes acciones en las redes y medios de comunicación”, agrega la publicación

Entre esas actividades se encuentran el estreno del concierto  Por siempre Formell, y  de la presentación Van Van online, entre otras.

El Primer Festival Internacional de la Timba, Por siempre Formell, se realizó en 2019 con la participación de los más importantes músicos y  orquestas cubanas como Issac Delgado y su grupo, Pupy y los que Son Son, y Adalberto Álvarez y su Son, El Noro y Primera clase, y El Niño y la Verdad. 

Tras los primeros casos de coronavirus en el 11 de marzo anterior, Cuba suspendió las actividades culturales entre otras medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

En las últimas semanas la isla mostró indicadores favorables en la contención del COVID-19 que llevaron  las autoridades a flexibilizar las medidas sanitarias, sin embargo en días recientes se ha visto un preocupante incremento de los casos de coronavirus en la isla.

Este lunes el Ministerio de Salud Pública en su habitual conferencia matutina informó 37 casos nuevos, un hecho que ha disparado las alarmas entre los cubanos, sobre todo en La Habana, donde se han reportado la mayoría de los pacientes contagiados.