"Por un capitalismo mejor", cuelan este mensaje en el Canal Habana

¿Fue un error o alguien lo hizo a modo de protesta? Lo cierto es que en medio del Noticiero del Canal Habana se coló en el logo de la empresa de Petróleo de Cuba este claro mensaje
Canal Habana
 

Reproduce este artículo

¿Fue un error o alguien lo hizo a modo de protesta? Lo cierto es que en medio del Noticiero del Canal Habana se coló en el logo de la Empresa de Petróleo de Cuba (CUPET) un mensaje muy esclarecedor y a tono con las reformas económicas del régimen: “Por un Capitalismo Mejor”.

“Hoy alguien pierde el trabajo en el ICRT. Fíjense en el logo de CUPET”, escribió el tuitero que se hace llamar “Cubanos dicen”.

En el video se ve al conductor Julio Acanda, dando paso a las noticias económicas en el segmento de “Habana Noticiario”, mientras se escucha una voz en off que dice “la empresa de gas licuado de La Habana con el alcance de sus servicios además de en la capital del país, a las provincias de Artemisa y Mayabeque, informa a sus clientes (…)”.

Mientras se escucha una información sobre el gas en la capital, el logo de CUPET va creciendo y acercándose más a la longitud de toda la pantalla del televisor con un mensaje en mayúsculas y perfectamente visible: “Por un Capitalismo Mejor”.

“Pobre de él, le lloverán sanciones”, “Mensaje subliminal. Me niego a creer que fue accidental. Alguien quiso expresar su descontento de una forma sutil” o “¿Error?, eslogan de Cupet a favor del capitalismo sale en la TV cubana”, fueron algunos de los comentarios de usuarios cubanos que dejaron en redes sociales tras conocerse la nueva “metida de pata” de la televisión oficialista.

“Miren el video del Cupet, al régimen se le escapa que ya no son socialistas son capitalistas”, expresa el usuario Lemos al responder al video que se ha vuelto viral en redes y ha sido varias veces compartido con el gazapo incluido.

Gazapo entre comillas, porque muchos creen que no fue casual ese mensaje, mucho menos en medio del descontento popular por el alza de los precios en todos los establecimientos y productos básicos, transporte, electricidad, entre otros servicios esenciales para el pueblo cubano, sumido en una dolorosa crisis económica.