Policía castrista libera a profesor que convocó manifestación pacífica

El profesor de preuniversitario Pedro Albert Sánchez, de 62 años, convocó a una marcha el 24 de diciembre por la libertad de prensa y expresión
Policía castrista libera a profesor que convocó manifestación pacífica
 

Reproduce este artículo

La académica y periodista Ileana Medina Hernández, informó en sus redes sociales que la policía política liberó esta tarde (lunes 21 de diciembre) al maestro cubano Pedro Albert Sánchez, quien fue detenido arbitrariamente en el día de ayer, presuntamente por convocar a una manifestación pacífica el próximo jueves.

“Acaban de soltar al profesor Albert. Pero le quitaron su teléfono, lo único que tiene para comunicarse y sin posibilidades de tener otro. Está ya en su casa, pero incomunicado, lo tuvieron casi 24 horas detenido en la estación policial de Marianao”, detalló en Facebook, Medina Hernández.

El profesor de preuniversitario, de 62 años, convocó a una marcha por la libertad de expresión y de prensa en Cuba el próximo 24 de diciembre. En un video -publicado en CubaNet- en el parque John Lennon de La Habana, Sánchez explicó que no se siente incluido en la 'sociedad socialista', y como él, muchos más.

A raíz de sus declaraciones fue retenido arbitrariamente por la Seguridad del Estado. En una publicación anterior Ileana Medina Hernández, refirió: “Me comunican que ayer fue detenido el profesor Pedro Albert, que fue nuestro profesor de física en la Vocacional F. Engels y luego profesor de física de varios preuniversitarios en La Habana, y que está en paradero desconocido”, denunció en su Facebook personal.

En otro post que realizó para denunciar el arresto, esta vez en el grupo público de Facebook “M-26-11”, Medina precisó que la persona que le informó de la arbitrariedad fue el hijo del propio Pedro Albert.

Sánchez, en la grabación que circuló en redes sociales afirmó: “Estamos aquí por tres motivos: comenzar a trabajar por la unión cívica de las personas que hemos sido excluidas de la sociedad socialista; convocar a una marcha el día 24 por la libertad de prensa y expresión; y darle a conocer al presidente [Miguel Díaz-Canel] que sea responsable ante una situación que puede tornarse peligrosa”.

Según señaló el maestro cubano, quiere dejar un mejor país a sus nietos, y el cambio debe ser ya.

“Este es el inicio de un proceso, pero no de aquí a 40 años cuando mi nieta tenga 15 años, no, es para ya. Para que el jueves estén ahí los que entiendan esto, los que quieran sentirse cívicamente seres humanos aun siendo apolíticos”, añadió.

En una entrevista a CubaNet, el pedagogo llamó a salir el próximo jueves desde la estatua del Caballero de París, en la Habana Vieja, hasta el parque John Lennon, en el Vedado.