Pescador perdió su barco e implora ayuda para su familia

Ernesto Herrera, pescador asociado al puerto de Casa Blanca, prestó la embarcación a conocidos sin saber que la utilizarían para cruzar el Estrecho de la Florida.
Bote-Florida
 

Reproduce este artículo

Un grupo de cubanos pide ayuda para una familia de pescadores en La Habana que perdió su medio de sustento, del cual dependen personas discapacitadas.

En redes sociales circula esta petición de socorro: recolectar dinero para que Ernesto Herrera, pescador asociado al puerto de Casa Blanca, compre un nuevo bote, luego de que el suyo, llamado Moby Dick, le fuera robado.

De Herrera dependen sus dos hermanos, discapacitados, y el resto de su familia. La embarcación le fue dada a la familia por el padre de Herrera, como medio para subsistir.

“El día 20 de junio les fue robada su embarcación de la base de pesca de Casa Blanca en la bahía de La Habana, la cual el padre de esta familia con su espíritu luchador, con muchos años de sacrificio pudo tener y así dejarle este patrimonio a la familia para el sustento y alimentación”, asegura Dany Ruiz en redes sociales, quien convoca a la recaudación.

Según Herrera, prestó la embarcación a conocidos, sin saber que la utilizarían para cruzar el Estrecho de la Florida. Actualmente está varada en Cabo Marathon, en el sureño estado norteamericano, sin poderla recuperar.

“Pueden comunicarse directamente con mi amigo Ernesto Herrera, el dueño de la embarcación para cualquier ayuda en efectivo dentro de Cuba. En Facebook se llama Ernesto Gallegon”, aclara la publicación de Ruiz.