A pesar del coronavirus más de 24 mil turistas disfrutaron de Varadero este fin de semana
A pesar del coronavirus este fin de semana los números de visitas al balneario de Varadero acudieron 24 mil turistas disfrutando del sol y las cristalinas aguas de la famosa playa.
Varadero tuvo 24 mil turistas
 

Reproduce este artículo

Este fin de semana, más de 24 000 turistas disfrutaron de las opciones recreativas de Varadero en medio de la compleja situación mundial con el COVID-19.

Según un artículo publicado este marte 17 de marzo en el diario estatal Juventud Rebelde, en balneario de Varadero los turistas disfrutan su estancia, confiando en las medidas del régimen para controlar la propagación el nuevo coronavirus.

Recordemos que el gobierno de La Habana, ante la crisis del COVID-19 y contrario a lo que han hecho la mayoría de los estados, decidió no cerrar su frontera y además invita a que los turistas continúen llegando a la isla.

En su texto el Juventud Rebelde dice que "el sector turístico en la provincia de Matanzas consolida las medidas de prevención contempladas en el plan de enfrentamiento al COVID-19, lo que le brinda tranquilidad a los visitantes que se hospedan en centros estatales y casas de renta de ese territorio".

Como parte de su plan para enfrentar al virus de Wuhan en el sector del turismo en esa provincia, la dictadura tiene movilizados a más de 20 000 trabajadores y sus dirigentes, los cuales están involucrados activamente en la vigilancia epidemiológica con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia, tanto en las 52 instalaciones hoteleras del balneario y otras de la provincia, además de restaurantes, tiendas, centros nocturnos, marinas, aeropuerto internacional y hospedajes en viviendas particulares.

Con respecto a los 16 turistas extranjeros catalogados como sospechosos del COVID-19, el diario del régimen explica que "fueron trasladados desde el Hospital Provincial Universitario Clínico Quirúrgico Faustino Pérez para el nuevo centro de aislamiento creado para tal contingencia", instalación con modalidad "Todo incluido" y categoría tres estrellas, acondicionado para atender a los visitantes foráneos que presenten algún síntoma respiratorio con posibles asociaciones al nuevo coronavirus.

En conversación con la prensa del régimen, la Doctora Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud, dijo que "se han detectado en la provincia otros 15 casos nacionales con sospecha, para un total de 31", los cuales han sido concentrados en el Hospital Militar Mario Muñoz, de la ciudad de Matanzas.

La doctora también aseguró que están listos el personal y los recursos para atender a quienes presenten síntomas, e insistió en extremar medidas de higiene para impedir la transmisión del virus.

Por su parte Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en esa provincia, aseguró que en Varadero, Ciénaga de Zapata y la ciudad de Matanzas, se refuerzan la capacitación y la observación de los clientes, y se intensifican las medidas higiénicas.

Precisó además, que en las instalaciones turísticas se desinfectan las barras y carpetas, los ascensores, baños sanitarios y botones de equipos de uso común, y se prioriza el lavado de manos, no solo de los empleados que manipulan alimentos, sino todo el que atienda las áreas de estar.

Por otro lado el Juventud Rebelde se hace eco de la decisión que tomaron las autoridades de cambiar para otra fecha la III edición de la Media Maratón Internacional de Varadero, prevista para el 29 de marzo próximo y pospuesta para el 27 de septiembre.