Peleador Ricardo Lamas pide unidad entre cubanos para acabar con la dictadura 

El peleador estadounidense, de origen cubano-mexicano, pidió este sábado la unidad entre los cubanos para acabar de una vez y por todas con “la dictadura castrista”, y así lograr una Cuba libre.
 
Ricardo Lamas. Foto:EFE
 

Reproduce este artículo

El peleador estadounidense de origen cubano-mexicano Ricardo Lamas pidió este sábado 29 de agosto la unidad entre los cubanos para acabar de una vez y por todas con “la dictadura castrista”, y así lograr una Cuba libre.
 
Al término de su pelea contra Bill Algeo, a quien derrotó por decisión unánime (29-27 x 3) en la cartelera del main card del UFC Vegas 8, Lamas, de padre cubano y madre mexicana, agradeció a toda su gente “por el apoyo de los años” y dijo estar “especialmente” agradecido con su gente de México y Cuba.

“A la gente de Cuba le tengo un mensaje que llega de parte de mi padre, que fue un exiliado político, de mis tíos y del tío de mi padre, que fue un preso político bajo el régimen, y también de amigos de mi padre y de miles y miles que fueron fusilados por el gobierno asesino de Cuba”, afirmó Lamas ante los micrófonos de los medios presentes en la noche especial de la UFC.

“El mensaje es este: como cubanos tenemos que unirnos, porque juntos somos fuertes y con una voz tenemos que exigir la libertad para el pueblo de Cuba. Y después de logrado eso, juntos, con un golpe, tenemos que aplastar la dictadura castrista. Basta ya. La gente de Cuba no puede coexistir con el enemigo. Abajo Díaz-Canel, Abajo los Castro, abajo la dictadura. Viva Cuba Libre”, exclamó el peleador.

Su pronunciamiento fue compartido en redes sociales por varios cubanos, entre ellos los Pichy Boys, quienes agradecieron el mensaje. “Sin palabras Ricardo Lamas. Gracias por ser un gran cubano, gracias por acordarte de todos nosotros en tu momento de gloria”, escribieron los jóvenes influencers.

Hasta el momento, el post de estos con las palabras y el mensaje de unidad de Lamas ha generado más de 2 400 reacciones y decenas de comentarios, la mayoría de ellos de apoyo a lo dicho por el peleador y de ansias por ver algún día el cambio de régimen en la isla.