Yotuel Romero: "Patria y vida" en vez de "Patria o muerte"

El popular cantante Yotuel Romero, quiere impulsar el lema "Patria y vida" en vez del antiguo "Patria o muerte", que creó el régimen cubano
El popular cantante Yotuel Romero, quiere impulsar el lema "Patria y vida" en vez del antiguo "Patria o muerte", que creó el régimen cubano
 

Reproduce este artículo

El popular cantante Yotuel Romero, de la agrupación Orishas, quiere impulsar el lema "Patria y vida" en vez del antiguo "Patria o muerte", que creó el régimen cubano.

Este miércoles, el artista, radicado en España, publicó una poderosa imagen en su Instagram, con esas palabras dibujadas en su pecho.

"Ya no gritemos PATRIA O MUERTE, sino "PATRIA Y VIDA", escribió Romero.

 

Imagen publicada en su Instagram

 

La publicación, que no tiene ni 24 horas, ya alcanza más de 6000 reacciones y cientos de comentarios que creen lo mismo que él.

El pasado 27 de enero, Yotuel condenó la represión contra artistas cubanos ese miércoles afuera del Ministerio de Cultura (Mincult).

En su Instagram, el artista publicó un emotivo video llamando a rebelarse contra el régimen de la isla y denunciar los atropellos.

"Estamos atravesando el peor momento de Cuba, con una dictadura férrea, con unos esbirros que lo único que quieren es callarnos la boca, silenciarnos. Y el mundo no dice nada", comenzó sus declaraciones.

Por último, envió un mensaje a los cubanos en la isla y a los medios españoles: "Si seguimos así vamos a estar toda una vida con este martirio. Todos los medios que me han hecho entrevistas aquí en España, quiero que se den cuenta lo que tantas veces les digo".

Otros artistas se pronunciaron entonces, como la actriz María Isabel Díaz; y el reguetonero Yomil Hidalgo, quien pidió la dimisión del ministro de Cultura, Alpidio Alonso.