Otro mega yate privado arriba a puerto cubano en Trinidad

Es la segunda embarcación de lujo que hace escala esta semana en el puerto de Casilda, Sancti Spíritus
Mega yate de Malta en Trinidad
 

Reproduce este artículo

Un mega yate con bandera de Malta arribó este jueves al puerto cubano de Casilda, en Trinidad, y constituye la segunda embarcación de lujo en hacer escala en ese lugar en los últimos días.

Sonia Ramírez Suárez, responsable del Establecimiento Puerto de Casilda, perteneciente a la Empresa de Servicios Portuarios Centro (Cienfuegos), confirmó a la página oficial Transporte Espirituano que “atracó en uno de los muelles de la rada portuaria un mega yate con bandera de Malta —archipiélago del Mediterráneo central, en Europa”.

La embarcación llegó desde el polo turístico cubano de Cayo Largo del Sur, y tras la visita de sus diez pasajeros a Casilda y Trinidad, continuará navegando con destino a la ciudad de Santiago de Cuba.

Desde la reapertura del turismo en la isla, en noviembre pasado, esta es la tercera embarcación de este tipo que atraca en Casilda. En diciembre de 2021 lo hizo el mega yate Te Manu. Otro lujoso barco privado arribó el martes último, tras hacer escala en Santiago de Cuba.

La embarcación V6 llevó “turistas” interesados en conocer la antigua villa colonial de Trinidad. Según Transporte Espirituano, página web de la Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spíritus, los turistas recorrerían el poblado, conocido como la Ciudad Museo del Caribe y declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), junto al Valle de los Ingenios, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El mega yate V6 fue construido en 2007 en los astilleros de Flyghtship, Auckland (Nueva Zelanda). Navega bajo bandera de las Islas Caimán y tiene un tamaño de 40 m de eslora por 10 m de manga, un calado de 3,8 m, y ha sido diseñado para alojar cómodamente hasta 10 personas en 5 camarotes dobles.

Ni Transporte Espirituano, ni los medios oficiales que reproducen sus notas –entre ellos, el periódico comunista Escambray– informan quiénes navegan a bordo de las lujosas embarcaciones.

La rada de Casilda fue certificada en 2021 por el Registro Cubano de Buques, lo que “garantiza las condiciones para el anclaje de embarcaciones de diferentes portes, como única vía para propiciar la visita por mar a la tercera villa cubana”.

Casilda es un pequeño pueblo cubano y consejo popular del municipio de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus. Se conoce como balneario por la presencia de áreas turísticas como Playa Ancón. Autoridades portuarias aseguran que ese puerto es la única infraestructura de su tipo en el país que recibe cruceros y mega yates.