Varios turistas españoles recorrieron las costas de Cuba en el lujoso megayate privado “Te Manu”. La primera parada del tour ocurrió en aguas de la ciudad costera de Casilda en el sur de Sancti Spíritus.
Según la prensa oficialista, el puerto de Casilda, recibió el primer megayate privado tras la reapertura de la temporada turística a mediados de noviembre pasado. Explicaron que se trataba de una embarcación con turistas españoles que visitaron por unas seis horas la Villa de Trinidad, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
“Con este arribo se reanuda la operación turística en la rada trinitaria y, de momento, hay perspectivas de próximas entradas de megayates con visitantes interesados en conocer Trinidad”, dijo Sonia Ramírez Suárez, responsable del Establecimiento Puerto de Casilda.
El megayate es de bandera de Islas Caimán y una vez que los turistas tocan muelle y pasan los trámites sanitarios y de control en la Terminal portuaria, dedican más de seis horas al paseo por el centro histórico de la villa y sus instalaciones.
“Los turistas hicieron una visita de pocas horas a Trinidad y en la propia tarde del lunes la embarcación se marchó, pero el puerto de Casilda está listo, preparado y certificado para recibir los visitantes que llegan interesados en los encantos patrimoniales de la villa”, añadió Ramírez.
Señalan que el puerto de Casilda es la única infraestructura de su tipo en el país que recibe cruceros y megayates privados. Estos últimos son atendidos tradicionalmente por las Marinas Internacionales, pero en la de Trinidad por razones del calado y de la propia seguridad marítima, piden permisos de atraque en el puerto comercial. Casilda se abrió a este tipo de operaciones desde 1998.
Luego de su recorrido por Trinidad, la embarcación de lujo, con bandera de Islas Caimán, continuó su recorrido por las costas cubanas rumbo al polo turístico de Cayo Largo del Sur.