Otero: no trabajaré para la Seguridad del Estado

Según el líder del Movimiento San Isidro, su interrogatorio de ayer fue para tratar de captarlo, y su aparición de este viernes en la red social Facebook la hizo con tal de aclarar su posición: “mi único interés es hacer arte contra el gobierno”.
 

Reproduce este artículo

El artista Luis Manuel Otero Alcántara declaró este 12 de febrero que no colaborará con la Seguridad del Estado, luego de que el órgano represivo del régimen cubano intentara captarlo la víspera.

Según el líder del Movimiento San Isidro (MSI), su interrogatorio de ayer fue con ese objetivo, y su aparición de este viernes en la red social Facebook la hizo con tal de aclarar su posición: “mi único interés es hacer arte contra el gobierno”, declaró.

Según Otero, el régimen ya no sabe qué método utilizar para tratar de acallarlo: detenciones, amenazas, chantajes, ahora intentos de captación, han utilizado todo el repertorio que tienen para tratar de callarlo sin éxito.

El jueves, las miembros del MSI Claudia Genlui y Anamely Ramos denunciaron el arresto de Alcántara, quien demoró hasta la noche para llegar a su casa, en Damas 955, municipio Habana Vieja.

Un día antes, Otero Alcántara se desnudó este 10 de febrero frente a la cámara de vigilancia policial, instalada en las afueras de su casa, en un acto de rebeldía contra el cerco policial en el que lo mantienen.

Ellos reprimen y nosotres transformando la violencia en arte”, comentó el artivista. En declaraciones a ADN Cuba, cuando se planteó el proyecto, el artista confirmó que la cámara viola su intimidad y sigue sus movimientos.

“Voy a dibujarla, y la historia es como tú me vigilas y yo te reinterpreto esa vigilancia en arte. Yo pudiera hacer algo radical con la cámara, pero no, es demostrar que el régimen cubano vigila mi intimidad y eso es un delito”.

“Si yo entrego una carta al Ministerio de Comunicación para que me quiten la cámara porque viola mi intimidad, ellos no van a hacer nada. Entonces yo le voy a dedicar una serie de dibujos para que quede en la historia parte de la violación, sobre un régimen que ya está acabando”, agregó.

Otero Alcántara adelantó, además, que realizaría otras intervenciones sobre este acto represivo.

 

Relacionados