Operativo policial en el Cerro contra red de prostitución y venta de drogas
Operativo policial en el Cerro contra red de prostitución y venta de drogas

Seis personas arrestadas, tres vehículos y dos viviendas decomisadas fue el saldo de un operativo policial que comenzó el pasado 17 de agosto en el municipio habanero Cerro, reportó el medio independiente Diario de Cuba.

La operación, a cargo de la Dirección de Investigación Criminal y Operaciones del Ministerio del Interior, tuvo lugar en las calles Pila y Castillo, tras reiteradas denuncias de vecinos, que ayudaron a identificar a algunos de los detenidos.

"Los traficantes operaban a través de una red de prostitución, que fue desmantelada. Distribuían la droga en fiestas o, como se conoce popularmente, en los bonches, donde habitualmente están creadas las condiciones para que los jóvenes pierdan el control de sus padres", dijo una fuente cercana a la investigación que pidió no ser identificada. "También en casas de citas para parejas, donde nadie pregunta qué se consume".

Según un perito que participó en el operativo y que no quiso ser identificado por temor a represalias, la investigación del caso apenas ha comenzado y se presume que habrá más involucrados y detenciones.

"La entrada y salida de motoristas con muchachitas en esta cuadra es constante y a toda hora, el ambiente que se respira todavía es de mucha inseguridad", declaró al reportero de DDC Reyna Cabrera, vecina de la calle Pila.

Ismaydi Zúñiga, otra residente en la misma calle, expresó temor por sus dos hijos adolescentes. "En una ocasión llegaron con historias de conocidos que consumían algún tipo de droga", se quejó.

El Gobierno suele minimizar el consumo de drogas en la Isla y reduce el mercado interno a intentos creados desde el experior, al tiempo que mantiene una política de "tolerancia cero" con el tráfico de estas sustancias.