Nueva medidas de Trump crea caos entre usuarios que pretendían viajar a Cuba

Las recientes medidas que tomó el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba ha provocado es que se disparen las ventas de boletos de las compañías chárters del sur de la Florida.
Foto aeropuerto de Miami
 

Reproduce este artículo

Las recientes medidas que tomó el gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de castigar al régimen cubano prohibiendo los vuelos de aerolíneas norteamericanas a la mayoría de los destinos en la isla lo que ha provocado es que se disparen las ventas de boletos de las compañías chárters del sur de la Florida. Quienes tenían reserva de boletos para estas fechas se encuentran en una dicotomía al tiempo que en su mayoría están buscando información sobre sus itinerarios según deja saber el diario El Nuevo Herald

“Esta mañana no hemos parado de vender boletos en chárters. Mucha gente ha estado llamando para reservar por temor a un incremento del valor de los pasajes”, comentó al medio de prensa Jackeline Suárez, quien es trabajadora de una pequeña agencia de viajes a Cuba que se encuentra ubicada en Hialeah, esta usuaria no quiso identificar su centro laboral pues comentó no estar autorizada a hablar en nombre de la empresa.

Hasta el mediodía del recién finalizado lunes, el precio de los boletos aéreos a Cuba mediante compañías chárters se mantenía en un precio cercano a los $200 para el mes de octubre. Sin embargo varios de los empleados de agencias de viaje que no quisieron ser identificados comentaron al medio de prensa que están a la espera de que los pasajes suban de valor dado el incremento de la demanda.

Por su parte cuatro compañías que se dedican a vender pasajes a Cuba confirmaron sobre el incremento en la venta de boletos en vuelos chárters “Tenemos la agencia llena desde temprano. Mucha gente está pidiendo reservar en chárters”, enunció una empleada de la agencia Cubamax quien tampoco no quiso ser identificada.

American Airlines y JetBlue,  son las únicas aerolíneas que volaban hasta la fecha a otros aeropuertos cubanos además del José Martí en La Habana. Las mismas tienen hasta como fecha tope el 10 de diciembre, para cancelar sus vuelos a dichos destinos. Hasta el momento del anuncio de las sanciones, varias aerolíneas estadounidenses contaban con cerca de 147 vuelos semanales a la isla, en tanto los vuelos chárters significaban el 32 por ciento del mercado, sumando 69 vuelos, de acuerdo con The Havana Consulting Group.

 

Tags
 

Relacionados