´NTV miente': la respuesta del 27N ante amenazas del régimen

El vocero del Castrismo, Humberto López amenazó en la TV con más severidad a quienes no respeten el “socialismo” en Cuba
NTV miente
 

Reproduce este artículo

El vocero del Castrismo, Humberto López amenazó en el Noticiero Nacional de Televisión (NTV) con más severidad a quienes no respeten el “socialismo” en Cuba y los integrantes del Movimiento 27N respondieron con un “NTV miente”.

López cargó nuevamente contra los activistas del 27 N, el Movimiento San Isidro y por extensión con todos aquellos inconformes con el régimen. El vocero castrista leyó con detenimiento el artículo 4 de la Constitución que pide rigor contra quienes no respeten el carácter socialista de la República de Cuba.

A raíz del hecho, los integrantes del 27 N, publicaron en Facebook varios pulóveres con la etiqueta #NTVMiente y #27N. De inmediato algunos seguidores pidieron donde comprar las camisetas con comentarios como: “Quiero de todos los colores”, “Me encantan”, “Yo quiero uno” o “La gente que ha salido en el noticiero tiene descuento”.

Este lunes, 29 de marzo López arremetió nuevamente contra el grupo de jóvenes que protagonizara una plantada espontánea en las afueras del Ministerio de Cultura, el pasado 27 de noviembre. Los jóvenes allí reunidos exigían más libertades en la isla y el cese del acoso a los activistas y artistas cubanos.

"Están buscando fisuras en la ley. Pronto les voy a traer otras invenciones, pero esta es una de las principales. Citan artículos para legitimar todo lo que se les ocurre hacer, quizá porque finalmente han entendido que fue refrendada por el 86,85% de la población", dijo López en el NTV para desacreditar que los jóvenes del 27N busquen alternativas a sus libertades dentro de la ley de leyes.

López insiste en que los jóvenes lo que buscan es modificar la Constitución para que desaparezca de ella el artículo que declara irrevocable el socialismo. Algo que el propio López reconoce es imposible porque ya está creado el artículo donde se prohíbe: “En ningún caso resultan reformables los pronunciamientos sobre la irrevocabilidad del sistema socialista establecido en el artículo 4".

“La traición a la patria es el más grave de los crímenes, quien la comete está sujeto a las más severas sanciones. El sistema socialista que refrenda esta Constitución, es irrevocable. Los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso”, amenazó López en televisión pública contra los integrantes de estos movimientos.

"Los del 27N, los de San Isidro y los contrarrevolucionarios clásicos analógicos no tienen prestigio aquí en la sociedad cubana", siguió atacando el presentador. Y lo hace precisamente, cuando el Noticiero y él en particular no cesan de darle tiempo y espacio en la Televisión Cubana.