Multan a un anciano de 73 años por pegar propaganda contra el régimen cubano
Una persona de la tercera edad fue multada por pegar pegatinas en contra del régimen cubano
Multado por pegar propaganda contra régimen

Una persona de la tercera edad, residente en La Habana, fue multada por la policía del régimen cubano por participar en una actividad antigubernamental consistente en pegar propaganda en contra de la explotación de médicos enviados al exterior por el Gobierno.

Así lo denunció este lunes, en su página de Facebook, el periodista Alexis Pérez Lescailles.

Según el denunciante, Guillermo García Velasco, de 73 años, se dedicaba a pegar pegatinas como parte de una campaña de denuncia de la explotación de galenos por el régimen, pero un “chivato” (soplón del Gobierno), ya lo había delatado y fue sorprendido en plena actividad.

“El viejo Guillermo fue sorprendido mientras participaba en una campaña de pegatinas condenando la cruel explotación que el régimen Castro comunista usa contra los médicos cubanos”, escribió Pérez Lescailles.

Sobre la participación de García Velasco, el comunicador dijo: “¡Estas son las cosas que me hacen sentir orgulloso de la lucha pacífica!”. Compartió además una foto del señor multado y otra con la multa en detalle.

La multa fue por 30 pesos cubanos, un poco más de un dólar.

“Todo el mundo conoce bien este tema, de cómo la dictadura Castro comunista en nombre del altruismo y la solidaridad arranca del pueblo de Cuba a miles de médicos para enviarlos a vender sus servicios a otros países”, añadió.

 

 

El periodista agregó que García Velasco le aseguró que ni que todas las multas del mundo lo van a detener en sus actividades contra el régimen y a favor de los derechos humanos.

Sobre el tema de las misiones médicas cubanas, recientemente EE. UU advirtió que no reanudará sus aportes financieros a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hasta que se instale el panel independiente que evaluará el envío de médicos de la Isla a Brasil.

La venta de servicios médicos es la principal fuente de divisas de Cuba, que en 2018 ganó 6.300 millones de dólares por sus misiones en todo el mundo, según cifras oficiales.

Hace tres semanas, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, exhortó a la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a rendir cuentas por “explotar” a médicos de Cuba en Brasil, y advirtió que el dinero de los contribuyentes estadounidenses será para organismos afines a sus “valores”.

La OPS “debe explicar cómo llegó a enviar 1.300 millones de dólares al asesino régimen de Castro” y “por qué no buscó la aprobación” del Comité Ejecutivo “para participar en este programa”, dijo Pompeo, señalando que el organismo regional “necesita emprender reformas”.