Multada con 2000 pesos actriz cubana, por sentarse en un parque
Aunque la actriz cubana estaba sentada en un parque con su nasobuco puesto, le pusieron la multa de 2000 pesos, denuncia.
Multada con 2000 pesos actriz cubana, por sentarse en un parque
 

Reproduce este artículo

La actriz Mariela Brito, de la compañía El Ciervo Encantado, fue multada este viernes por la "Justicia" de La Habana, al estar sentada en un parque, de acuerdo con su propio perfil en la red social Facebook.

Brito denuncia los hechos porque ni siquiera tuvieron en cuenta, para ponerle semejante multa de 2000 pesos, que ella estaba usando el nasobuco.

A la actriz y fundadora de El Ciervo... le tocará pagar, de lo contrario, se le duplicaría el monto. 

"Acaban de ponerme una multa de 2000 pesos por estar sentada en un parque (sola y con nasobuco correctamente colocado)", fue lo que escribió la afectada.

Precisó que "lo más impresionante no ha sido el monto y la reprimenda", sino "VER A CHELA!! delante de mí en todo su esplendor", ironizó.

Sobre este "personaje" detalló, sarcástica, que se hallaba "cumpliendo su misión como Inspectora Integral en función de la batalla contra la COVID-19 por la salud de nuestro pueblo".

Y remató la graduada del Instituto Superior de Arte (ISA): "Para quienes han preguntado, ya saben dónde está nuestra querida compañera".

Entre los comentarios de apoyo a la actriz e indignación por lo sucedido están estos: "La realidad supera la ficción. Qué barbaridad"; "Hay que reclamar, es totalmente injusto y absurdo. No lo podemos permitir"; "Qué barbaridad y locura, extremismos en fin".

"Ya pasé por eso...", escribió por su parte la cineasta Marilyn Solaya. 

Otro usuario apuntó que según una cifra publicada en el diario Granma hace unos días, "se han recaudado más de 10 millones de pesos en multas".

"Un abuso¡!¡!.. hoy por muy poco me ponen una multa en el parque Maestranza... por sentarme un minuto para hacer una anotación ... gracias a unos chóferes me gritaron ... jajajajaj libre¡!!", dejó escrito otro usuario.

El poeta Alberto Edel Morales también se solidarizó con Mariela Brito: "No consigo comprender esa medida", le comentó. "Todo el mundo sabe que las cuatro mejores cosas frente a la Covid son la higiene personal, la distancia física, la protección con mascarilla y el AIRE LIBRE¡¡¡", concluyó.

En medio de todos estos extremismos y desgastes, Mariela Brito ha visto su grupo, El Ciervo Encantado, como "un espacio de crecimiento, de formación artística y técnica”.

La protagonista de Triunfadela y de Guan Melón..!! Tu Melón..!!, entrevistada por el 20 aniversario de El Ciervo Encantado, precisó que la tendencia actual (en el teatro) lleva a la desintegración, a la individualidad. "O sea hay más directores y productores que reúnen a un grupo de actores para hacer momentáneamente una puesta en escena, y después que baja la obra de la cartelera, se vuelven a quedar solos como grupo, el director y el productor; y eso mundialmente es la tendencia”.

No obstante, desde su arte, esta mujer cubana ha creado en su grupo "un espacio de resistencia".