Muere joven cubano en accidente de tránsito
Según explicó este trabajador de Transtur, Quiñones Torres falleció como consecuencia de un accidente en su moto Jagua, al atardecer del domingo anterior
Muere joven cubano en accidente de tránsito
 

Reproduce este artículo

Este lunes falleció en un lamentable accidente de tránsito, el joven cubano de 36 años, Briam Quiñones Torres, quien era chofer de ómnibus de turismo en La Habana.

La noticia fue difundida  en Facebook por su compañero de trabajo, José Guillermo Díaz Pollán.

Según explicó este trabajador de Transtur, Quiñones Torres falleció como consecuencia de un accidente en su moto Jagua, al atardecer del domingo anterior.

También dijo que el cadáver se encuentra tendido en la Funeraria Mauline, perteneciente al municipio Arroyo Naranjo.

"La irreparable pérdida del excelente chófer, trabajador y compañero Briam Quiñones Torres, llenó de dolor al colectivo que siempre lo admiró. Por ello hacemos llegar nuestro sentido pésame a su familiares y amistades", concluyó Díaz Pollán.

Cientos de personas dejaron sus condolencias en esta publicación.

"Perdimos un valioso compañero, un amigo, a un hermano y hombre. Mis cordiales condolencias para su familia. EPD", escribió Jorge Luis Torres Carrillo.

Por su parte, Thalia Roblejo Noda, comentó: "Ay Dios mío!!! Qué terrible esa noticia!! Cuánto lo siento por su familia. Yo trabajé con él y era muy alegre. Mi más sentido pésame. Que descanse en paz".

Según cifras oficiales, desde hace varios años, los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba.

En un artículo publicado en septiembre por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), se explica que en lo que va de año han ocurrido más de 2500 accidentes en el territorio nacional.

"Al cierre del verano, la tercera parte de los accidentes viales en Cuba ocurrieron por no prestar la debida atención al control del vehículo, un hecho que concentra más del 33 % de las víctimas hasta agosto", puntualizó la ACN.

El acumulado total de los accidentes de tránsito en los primeros ocho meses de 2020 es de 2571. Se trata de una reducción comparado con los últimos tres años, en los que se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.