Kanye West lanza su primer anuncio de campaña presidencial

El polémico rapero, que sufre de trastornos de bipolaridad, continúa su camino como candidato presidencial a las elecciones de EE.UU y lanza su video de campaña y dice esto
Kanye W
 

Reproduce este artículo

El rapero y productor musical estadounidense Kanye West acaba de lanzar su anuncio oficial como candidato a la presidencia de Estados Unidos, para las elecciones del venidero 3 de noviembre.

En el video, enfocado en la religión y la familia, el rapero pide a sus seguidores que voten por él por escrito, debido a los miedos de un fraude electoral que lo pueda afectar. Realmente Kanye West, aunque comunicó oficialmente su candidatura a la presidencia el pasado julio, solo aparece en la papeleta electoral de 12 estados, por lo que no tiene ninguna posibilidad matemática de conseguir la presidencia del país.

"Nosotros, como pueblo, reviviremos el compromiso de nuestra nación con la fe. Como pueblo, estamos llamados a un propósito mayor que nosotros mismos. No solo somos un faro para el mundo, sino que deberíamos servirnos unos a otros (…) Al volvernos a la fe, seremos el tipo de nación, el tipo de gente que Dios quiere que seamos", se le oye decir en el anuncio al rapero West.

Algunos seguidores de Biden hna acusado a West de llevar a cabo su campaña para desviar la atención y favorecer al actual mandatario Donald Trump frente a Biden en las elecciones. Varios analistas políticos, según los medios locales, creen que la candidatura puede desviar algunos votos de los afroamericanos del candidato demócrata hacia el rapero West.  

No obstante, el rapero todavía cree que puede ser presidente de EE.UU y ha gastado alrededor de 5,8 millones de dólares en su campaña, pero la mayor parte de la financiación proviene de un préstamo, de unos 6,7 millones de dólares.

Kanye West propone en su programa la reforma de la policía y los sistemas de justicia, la reducción de la deuda estudiantil y la reestructuración del sistema educativo para servir mejor a las personas con menos recursos en los EE.UU.

Recomendaciones

Tags
 

Relacionados