Muere jefe de la región militar de Guantánamo en accidente en Santiago de Cuba

Uno de los que confirmó el fallecimiento fue el teniente coronel Elfio Martí Beatón, quien se desempeña como jefe del órgano de la Defensa Civil en Las Tunas
Uno de los que confirmó el fallecimiento fue el teniente coronel Elfio Martí Beatón, quien se desempeña como jefe del órgano de la Defensa Civil en Las Tunas
 

Reproduce este artículo

El jefe de la región militar de Guantánamo, primer coronel Erasmo Méndez Fernández, falleció el 15 de febrero en un accidente de tránsito en Baire, provincia Santiago de Cuba, confirmaron usuarios en redes sociales.

Uno de los que confirmó el fallecimiento fue el teniente coronel Elfio Martí Beatón, quien se desempeña como jefe del órgano de la Defensa Civil en Las Tunas.

"Hoy, en un lamentable accidente en horas de la mañana en el elevado entre Jiguaní y Baire, murió Erasmo Méndez Fernández, quien fuera nuestro jefe y compañero. A sus familiares mis respetos y dolor compartido, su pérdida nos duele a todos, EPD", comentó en Facebook Martí Beatón.

Por su parte, el periodista oficialista Juan Carlos Roque Alonso explicó en redes sociales que el choque se produjo entre un auto Geely chapa F001617 y un ómnibus de la Agencia Transgaviota chapa B143473.

En el lugar del accidente solamente falleció el primer coronel Méndez Fernández. Roque Alonso agregó que la guardia operativa de instrucción trabaja por esclarecer la responsabilidad de lo ocurrido. 

Además, en el lugar se presentaron autoridades del gobierno local y el Partido Comunista en el municipio Contramaestre.

El primer coronel Erasmo Méndez Fernández se desempeñaba en ese cargo desde el año 2000, cuando fue creada la región militar Guantánamo.

Anteriormente había sido jefe de la región militar de Las Tunas y de la Brigada de la Frontera, que custodia el perímetro fronterizo con el territorio donde se encuentra la base naval estadounidense de Guantánamo, informó 14ymedio.

Otra figura importante del régimen cubano, Daniel Cisneros Gil, presidente del Tribunal Provincial de Las Tunasfalleció en octubre de 2021 en un accidente de tránsito ocurrido entre dos carros ligeros en el Kilómetro 618 de la Carretera Central en el municipio de Majibacoa, Las Tunas, según informó la prensa oficialista.

Un vehículo pertenecía al Tribunal Provincial de Las Tunas y el otro era un auto alquilado, publicó en Facebook el periodista cubano Orlando Cruz Vázquez.

El choque provocó un incendio en el que fallecieron cinco personas en el lugar y una sexta en el hospital Ernesto Guevara de la Serna, al que fue trasladada.