Muere diputada del partido de Merkel tras vuelo Varadero-Frankfurt

La política alemana Karin Strenz, miembro del Bundestag (Parlamento Federal), murió a la edad de 53 años, cuando regresaba en un vuelo de Cuba
Angela Merkel y Karin Strenz, diputada que murió al volar desde Cuba. Foto: DPA
 

Reproduce este artículo

La política alemana Karin Strenz, miembro del Bundestag, murió a la edad de 53 años al regresar en un vuelo desde Cuba, confirmó el líder de la fracción de la CDU en el Parlamento Federal, Ralph Brinkhaus.

La partidaria de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y su representante en el Bundestag, falleció luego de perder el conocimiento en un vuelo de Cuba a Alemania. "Es una tragedia", dijo Brinkhaus a la cadena de televisión Welt, reportó DW.

El diario Bild informó primero sobre su muerte. El portavoz del grupo regional de la CDU, partido de Angela Merkel, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental (de donde era Strenz), confirmó la noticia.

Airlive.net reportó que la tripulación del avión decidió hacer un aterrizaje de emergencia en Irlanda. El vuelo de Cóndor #DE2199 de Varadero a Frankfurt, fue desviado el domingo por la mañana en la ciudad de Shannon.

La diputada alemana de 53 años murió en el Hospital Universitario de Limerick, de esa localidad de Irlanda, aunque un médico y una enfermera de cuidados intensivos pudieron estabilizarla a bordo del avión. Sin embargo, la vida de Strenz no pudo salvarse. El cuerpo será sometido a una autopsia.

No ha quedado claro por qué la política de Alemania estaba en Cuba. Según Bild, Strenz no se encontraba en viaje oficial.

Según Airlive.net, Strenz se dio a conocer al público en general en enero del año pasado. En ese momento, el Bundestag levantó la inmunidad de la diputada del CDU porque la fiscalía la estaba investigando bajo sospecha de corrupción.

Le atribuyeron el aceptar fondos de Azerbaiyán y de no informar a tiempo. En el 2019, el Bundestag impuso una multa a Strenz porque estuvo involucrada en un escándalo por sobornos de Azerbaiyán como miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. El año pasado, la Policía examinó su despacho, informó DW.