Sacerdote cubano busca medicamentos para paciente con cáncer

El sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado pide ayuda para encontrar medicamentos para paciente con cáncer
El sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado pide ayuda para encontrar medicamentos para paciente con cáncer
 

Reproduce este artículo

El sacerdote Kenny Fernández Delgado pidió ayuda este miércoles para encontrar medicamentos que necesita un paciente cubano con cáncer.

El hombre -según contó el religioso en redes sociales- tiene 41 años de edad y tres hijos.

De acuerdo con el párroco de Madruga, Mayabeque, esta persona necesita: una ámpula de Polizal; una bolsa de Ringer Lactato de 1000 g; dos ámpulas Gluconato de Calcio; dos ámpulas Sulfunato de Magnesio; una ámpula de Colisal; dos ámpulas de Vitamina B1; dos CC de Vitamina B6; y dos ámpulas de Vitamina B12.

Cuba lleva dos años en una profunda escasez de productos de primera necesidad, y entre ellos, medicamentos.

"No hay y por ahora no estamos esperando", es la respuesta más común que se da en farmacias de toda la Isla ante los cuestionamientos del pueblo.

El médico Alexander Pupo señaló la semana anterior que medicamentos tan necesarios en algunas patologías como el salbutamol, el enalapril, el verapamilo, el nitrosorbide, entre otros, llevan meses desaparecidos de las farmacias.

"Tanto la ausencia como la reducción de las dosis requeridas en los tratamientos pueden significar complicaciones irreversibles y cambios negativos en el curso de muchas enfermedades, principalmente si hablamos de algunos tipos de cáncer y trastornos cardíacos", aseguró el galeno.

 

Relacionados