Marihuana en jabones: la denuncia de unas "mulas"
El el video puede verse cómo la droga estaba oculta dentro de unos jabones que formaban parte del equipaje de los viajeros a la isla.
Marihuana en jabones: la denuncia de unas "mulas"

Circula por las redes sociales cubanas la denuncia de unas "mulas" cubanas (personas que llevan mercancías por encargo a la isla) en un video que muestra cómo dentro de su equipaje había un lote de 15 jabones marca Zote rellenos con marihuana.

El video fue compartido en Facebook el pasado 16 de octubre por el usuario Gino Álvarez, y en él puede apreciarse el momento en que las presuntan "mulas" desenvuelven parte del equipaje que les fue encargado para unos primos de quienes los contrataron, supuestamente presos en Cuba.

Dentro de todos los jabones hay paquetes con marihuana cuidadosamente envuelta.

"Si usted va a Cuba de mula... es esto los que nuestros queridos compatriotas mandan a Cuba", advierte Álvarez.

El video-denuncia no aporta más detalles sobre la fecha ni el lugar en donde fue filmado.

La Aduana cubana es estricta con los intentos de introducir cualquier droga al país. El pasado mes de junio advirtió contra los cigarrillos electrónicos con un extracto de marihuana, Cannabinol, que es considerado ilegal en la Isla, e indicó que los populares dispositivos de vapeo con el extracto de cannabis son confiscados a la entrada del país, por ser considerados "productos que estimulan el consumo de las drogas".

De acuerdo con los datos oficiales, de enero a mayo de este año fueron decomisados 7.899 kilogramos de cocaína, 0,463 de marihuana y 0,314 de cannabinoide.

El año pasado, la Aduana también frustró 49 intentos de introducción de drogas al país por la frontera aérea, según  cifras difundidas por la agencia Prensa Latina.