Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo de mayo de 2018, felicita a su madre

Mailén Díaz Almaguer, la única superviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana el 18 de mayo de 2018, felicitó este domingo a su madre, Marilín Almaguer, en redes sociales.
Mailén Díaz Almaguer
 

Reproduce este artículo

Mailén Díaz Almaguer, la única superviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana el 18 de mayo de 2018, felicitó este domingo a su madre, Marilín Almaguer, en redes sociales.

"Madre, eres tú mi amor más grande, mi orgullo más inmenso y la mujer de mi vida. ¡Gracias por todo lo que me has dado y gracias por ser mi Mamá! FELIZ DÍA A TODAS", escribió la joven holguinera.

A mediados de agosto de 2019, Díaz Almaguer también comentó en Facebook sobre la importancia que ha tenido en su proceso de recuperación la confianza en sí misma y el "amor propio".

"Lo más bonito en la vida es sentirte orgullosa de quien eres, creer en ti, verte al espejo y amarte, saber que has podido con todo y que podrás siempre, el amor propio es una de las cosas más importantes, porque nunca dejarás que alguien te haga creer que vales menos", escribió la joven.

Tras un largo y complicado proceso de recuperación en los hospitales "Calixto García" y "Hermanos Amejeiras", que incluyó la imputación de una de sus piernas, la joven ha ido haciendo progresos hasta que hace unos meses dio sus primeros paseos fuera del hospital.

Mailén fue una de las tres personas que llegó con vida al hospital "Calixto García" el 18 de mayo de 2018, y la única de los 113 ocupantes del Boeing 737-200 que logró sobrevivir. En el accidente también falleció su esposo.

 

A finales de agosto del año pasado, la joven recordó a su pareja en una publicación de Facebook.

"Hoy el cielo está de fiesta porque uno de sus ángeles más hermosos está de cumpleaños, recuerdo como si fuera hoy el primer cumpleaños que pasé a su lado, esos momentos bellos son los que quedan grabados en nuestro corazón y por siempre vivirán. Por siempre te amaremos mi amor fuiste, eres y serás nuestro orgullo más grande. Felicidades, que descanses en paz y que la gloria de Dios esté contigo", expresó.

Según especialistas, Mailén salió disparada de la aeronave tras el accidente, lo cual terminó salvándola de la fuerte explosión que provocó severas quemaduras y la muerte a otros pasajeros del vuelo.