Madre cubana de tres niños pide respuestas al gobierno por su precaria situación

Eliane vive en Las Tunas, capital de la provincia del mismo nombre, en una casa de un familiar sin condiciones para criar a sus tres hijos
Eliane no tiene condiciones para criar a sus hijos
 

Reproduce este artículo

Hay tantos casos de pobreza y desamparo en Cuba que los medios, ni siquiera los independientes, dan abasto para enseñarlos todos. Eliane Zaldívar vive con sus tres niños en una casa prestada, en espera de atención del gobierno.

“Hoy fui al gobierno municipal y en él mismo me dicen que no procede ayuda alguna. No tenemos casa propia, la que vivimos no tiene condiciones, y la misma es prestada, y aun esperando la ayuda que se le iba a proporcionar a las madres con tres niños, como refirió nuestro Presidente Díaz-Canel el pasado año 2019. Cuando realizo esta publicación es porque ya he escrito a diferentes medios (Periódico Granma, y a la Dirección Nacional del Gobierno en Cuba)”, declaró.

Eliane vive en Las Tunas, capital de la provincia del mismo nombre, en una casa de un familiar sin condiciones para criar a sus tres hijos. Ella hizo la publicación en Facebook luego de intentos infructuosos por mejorar, que no han sido atendidos por el gobierno.

“Pido ayuda a todos. Lean mi carta y comprenderán él estado en que se encuentra mi familia”, declaró la tunera. Como ella, hay muchas familias cubanas. El denominador común de dichos casos es que las personas han buscado el apoyo del Gobierno cubano, para reparar sus casas o para ser trasladadas a otros lugares más dignos, pero no han obtenido ninguna respuesta.


En junio, Orlando Pérez García y su hija Ana Pérez Columbia, de 6 años, denunciaron las condiciones lamentables en que viven en el antiguo Hotel Perla de Morón, en Ciego de Ávila, Cuba. Los denunciantes compartieron un video en Twitter, en el que se observa el estadio completamente ruinoso del edificio, con basura apilada en el amplio pasillo de lo que antes fue el citado hotel.

También Elizabeth Valdés se quejó de que por dos años ha advertido a las autoridades respectivas sobre el riesgo que enfrentan ella y otras familias en el edificio, en Villa Clara, pero hasta ahora solo le han dicho que espere.

Indignada, ella dijo que no esperará más y viajará a La Habana a protestar públicamente por esa ineficiencia gubernamental.

“Necesitamos ayuda urgente del Gobierno, que venga a ver la situación en la que estamos… yo sencillamente no voy a esperar, si el Gobierno no dice, si Vivienda no dice que, si van a venir, ya más de 72 horas, que dos semanas… llevamos dos años en esta mierda, yo no voy a esperar más, ni 72 horas, ni una semana, no voy a esperar más”, dijo Valdés.

Tags
 

Relacionados