Una madre que vive con sus pequeñas hijas en un edificio que por falta de mantenimiento podría derrumbarse, en Villa Clara, en el centro de Cuba, lanzó un desesperado llamado a las autoridades de vivienda del régimen para que tomen cartas en el asunto, de lo contrario, ella dijo que no esperará más y viajará a La Habana a protestar públicamente por esa ineficiencia gubernamental.
Por medio de un video, difundido en su cuenta de Facebook, Elizabeth Valdés se quejó de que por dos años ha advertido a las autoridades respectivas sobre el riesgo que enfrentan ella y otras familias en el edificio, pero hasta ahora solo le han dicho que espere pero nunca se ha hecho nada al respecto.
“Necesitamos ayuda urgente del Gobierno, que venga a ver la situación en la que estamos… yo sencillamente no voy a esperar, si el Gobierno no dice, si Vivienda no dice que si van a venir, ya más de 72 horas, que dos semanas… llevamos dos años en esta mierda, yo no voy a esperar más, ni 72 horas, ni una semana, no voy a esperar más”, dijo Valdés.
Lea también
Subrayó que, si no llega una respuesta definitiva, “sencillamente, yo voy a coger a mis hijas, y me voy a ir al Comité Central, y voy a sentarme en la Plaza de La Revolución, o en el Capitolio, yo no sé dónde voy a sentarme, pero esto tiene que tener una solución ya”.
En el video, Valdés mostró la deteriorada estructura del apartamento del primer piso, localizado debajo del de ella.
Las imágenes muestras, en efecto, paredes agrietadas y dinteles de puertas deteriorados.
“Estamos en los bajos de mi apartamento, aquí está el señor que vive debajo de nosotros, la situación es que su apartamento pende de un hilo, todo está súper agrietado, todo está en malas condiciones”, añadió Valdés, mientras iba grabando con su teléfono celular su denuncia.
Agregó: “Necesitamos ayuda, cada día se cae un derrumbe, que mata gente, hay tres niñas que las mató un balcón, ya eso se olvidó ya, pero a las mías, eso no les va a pasar. Porque yo lo estoy advirtiendo desde hace dos años, estoy viendo la situación en la que está mi casa, viendo la situación en la que está este señor”.
Lea también
ADN Cuba informó en febrero sobre la muerte de tres niñas cuando cayó sobre ellas un balcón que se derrumbó de una de las deterioradas estructuras o casas del barrio de Jesús María, en la Habana Vieja.
A partir de esas muertes, residentes de La Habana y otras ciudades comenzaron a publicar a través de las redes sociales edificios, casas o estructuras que representaran riesgo de derrumbe. Denunciaron además la falta de atención del régimen a esa problemática.
Valdés añadió en su posteo: “Los CDRs tienen un fondo habitacional, tienen apartamentos vacíos, y no entiendo por qué no nos trasladan a las familias que estamos aquí en peligro, tienen casitas plásticas vacías, acaben de actuar, ¿qué van a esperar, qué todo esto se venga abajo?”.
Dijo no entender por qué, por un lado, hay amigos en varias partes del mundo que se preocupan por la situación que ella y sus vecinos viven, y por otro “el Gobierno no se acabe de pronunciar. ¿Qué es lo que están esperando, que haya muertos?”.
“No estoy pidiendo nada sobrenatural, sencillamente, salvar nuestras vidas”, recalcó.