"Los padres en Cuba son verdaderos Reyes Magos"

En su Facebook, la mujer criticó el avance de la unificación monetaria en medio de una pandemia, que traerá aumento de precios e inflación
Cubana: "Los padres en Cuba son verdaderos Reyes Magos"
 

Reproduce este artículo

La cubana, Mildrey Gómez García, residente en el municipio Caibarién, provincia de Villa Clara, publicó un contundente mensaje en redes sociales interpelando a los dirigentes del país por la crisis desatada.

En su Facebook, la mujer criticó el avance de la unificación monetaria en medio de una pandemia, que traerá aumento de precios e inflación.

"Tantas críticas a los Estados Unidos, tanta noticia del mundo entero , y yo me pregunto si han visto el pequeño detalle que olvidaron... Señores dirigentes... ¿A quién se le ocurre hacer un cambio como este en medio de una pandemia que está acabando con el mundo entero? ¿No se podía esperar ? ¿No se podía hacer antes? ¿Tenía que ser ahora? ¿Ahora se dieron cuenta de que en este país estaban las cosas al revés? ¿Que los de generaciones anteriores tuvieron que guardar el título y trabajar con el particular? Y muchos de mi generación y la siguiente no estudiamos porque simplemente no valía la pena", cuestionó Gómez García.

Asimismo recordó la escasez que afecta a los cubanos de a pie desde hace dos años aproximadamente, agudizado con la COVID-19.

"Señores dirigentes les pregunto: Sus hijas, esposas y demás féminas de la familia, ¿con qué shampú se lavan el pelo? Porque aquel que constaba 2 y algo en cuc, el tal consumido Sedal, nunca más he tenido el privilegio de verlo en un estante de una tienda. Ahora tiene un precio muy peculiar.. varía entre los 250 y hasta 500 pesos. ¿Con que detergente lavan y friegan? 
Porque es que ahora solo los veo en esas tiendas tan bonitas que han puesto a las cuales no se si ustedes saben no todos tienen acceso... Nadie dijo que no las pusieran por el motivo que fuese; pero olvidaron dejar algo de aseo en las demás", añadió.

Precisamente sobre la fecha del 6 de enero, señaló que "los padres en Cuba son verdaderos Reyes Magos. Mis respetos".

"¡Qué decisión tan osada la de traer un hijo a este país! Donde los niños viven ausentes a tantas cosas como un lindo juguete... A pagar lo que no pueden tantos padres el día de los reyes , el día del cumpleaños... ¿Cuánto tienen que llevar ahora a un parque de diversiones o regalarle a sus hijos un viaje a un lugar bonito?... ¿En cuánto se montan los zapatos de la escuela, la mochila que ya no venden en las tiendas, las medias altas que tanto exigen y no dan , el forro de los libros que tanto exigen y no dan, la merienda?".