Llegan a Venezuela 93 médicos cubanos enviados por el régimen
La primera brigada Henry Reeve llegó a Venezuela en marzo, al inicio de la pandemia, y el retorno de estos galenos a la isla ha sido una de las principales fuentes de contagio
Llegan a Venezuela más médicos cubanos enviados por el régimen
 

Reproduce este artículo

Este viernes llegó a Venezuela otro contingente de 93 médicos cubanos para atender los enfermos de COVID-19 en ese país.

Según reportó Sputnik, fue el viceministro de Salud del país sudamericano, Gerardo Briceño, quien dio la noticia.

"Estamos recibiendo 93 médicos de la brigada Henry Reeve para fortalecer la atención del COVID-19 y otros médicos para fortalecer la actividad comunitaria; la solidaridad no es un convenio, es hermandad, y Cuba y Venezuela tienen más allá de un convenio entre dos países hermanos, una solidaridad gigantesca", expresó Briceño en la estatal Venezolana de Televisión.

El funcionario del régimen de Nicolás Maduro, dijo que la brigada cubana se dividirá en seis y serán desplegados en los estados con el mayor número de casos de coronavirus.

Llegaron en este viaje intensivistas, anestesistas, cardiólogos, neumólogos, epidemiólogos y enfermeros intensivistas.

La primera brigada Henry Reeve llegó a Venezuela en marzo, al inicio de la pandemia, y el retorno de estos galenos a la isla ha sido una de las principales fuentes de contagio.

Hasta la fecha, Venezuela reporta más de 57,000 casos de COVID-19 y 460 personas fallecidas por la enfermedad.

Las misiones médicas cubanas en el extranjero continúan generando más de la mitad del presupuesto nacional de Cuba (tres veces más que el turismo), y es reconocida como "trabajo forzoso" por organizaciones de derechos humanos alrededor del mundo y el Departamento de Estado de EEUU.

El gobierno de La Habana asegura que Cuba ha enviado a más de 400,000 trabajadores de la salud a 164 países desde la década de 1960.

En marzo del 2020, más de 28,000 trabajadores de la salud cubanos (incluidos 18,000 médicos) se encontraban en 59 países. Entre marzo y junio del presente año, más de 3000 trabajadores de la salud fueron enviados a 30 países por la COVID-19.