Se volcó ambulancia en La Habana
En las imágenes se observa a varias personas intentando enderezar el pesado vehículo y finalmente lo lograron
Se volcó ambulancia en La Habana
 

Reproduce este artículo

Según reportaron usuarios en redes sociales, el miércoles 9 de septiembre se volcó una ambulancia en La Habana.

Un video del accidente de tránsito, al parecer provocado por las altas velocidades y la lluvia, fue compartido en el grupo de Facebook "Amigos del motor".

En las imágenes se observa a varias personas intentando enderezar el pesado vehículo y finalmente lo lograron.

De acuerdo con quien compartió el video, el lamentable siniestro sucedió después del "zoológico de 26".

"Caballero esto fue hoy en la curva de 26 después del zoológico...antes de la lluvia...denle suave", escribió Alejandro Valdés Cruz.

No hay reportes de heridos.

El pasado 31 de agosto ocurrió un accidente fatal en la capital, donde falleció una persona por el choque de un camión y automóvil.

Dejó atrapado al chofer del más pequeño de los vehículos durante más de quince minutos, lo que presuntamente ocasionó su fallecimiento.

Según informó un colaborador de ADN Cuba desde el lugar de los hechos, “el carro impactó el camión azul que estaba delante parado y el muchacho que iba manejando se quedó atrapado más de 15 minutos”.

Desde enero hasta el cierre de octubre del año pasado fueron notificados 7,800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron 5,735 lesionados y 490 fallecidos, según datos oficiales.

Las autoridades atribuyen el alto índice de accidentes viales a que no se presta la debida atención del vehículo, violación del derecho de vía, exceso de velocidad, consumo de bebidas alcohólicas, mal estado de las carreteras y a la antigüedad de la mayoría de los vehículos en circulación -con más de 20 años y muchos más de 60- y su precario mantenimiento.