Leoni Torres muestra su apoyo al grupo Archipiélago

El popular cantante cubano Leoni Torres exhortó a sus fans, en un concierto en Florida, a que apoyaran al grupo Archipiélago y dijo que esos “eran los nuevos héroes de Cuba".
Leoni Torres
 

Reproduce este artículo

El popular cantante cubano Leoni Torres exhortó a sus fans, en un concierto este sábado en el One Opera Center en Naples, Florida, a que apoyaran al grupo Archipiélago en Facebook y dijo que esos “eran los nuevos héroes de Cuba”.

“Ustedes saben lo que esta pasando ahora mismo en Cuba y hay un sitio que yo quiero que ustedes sigan, yo lo sigo y les dejo comentarios ahí para apoyarlos y que crezcan en seguidores, se llama Archipiélago”, dijo el músico.

Con respecto a la Marcha Cívica por el Cambio convocada para mañana 15 de noviembre declaró:

“No sabemos si el 15 de noviembre va a pasar lo que todos esperamos que pase, pero si no es el 15, será el 16, sino el 17, sino es en diciembre, sino es en enero, pero en algún momento va a tener que pasar”.

Torres analizó las últimas decisiones represivas del régimen y mencionó que tales disposiciones solo muestran desespero.

“Eso no va a durar para siempre, y más ahora que están desesperados, tomando decisiones desesperadas, cada vez que un gobierno llega a tomar decisiones como las que están tomando en este momento, es porque están cerca de su fin”, afirmó.

 A finales de octubre Torres apoyó  la carta abierta publicada Archipiélago, promotor de una Marcha Cívica por el Cambio, donde piden a las familias cubanas no colaborar con la represión gubernamental y respaldar a los jóvenes que se manifestarán el 15 de noviembre a favor de los derechos humanos.

“Cuba merece un futuro mejor y un gobierno que proteja y responda a las demandas sus habitantes”, opinó el famoso cantante en los comentarios a la carta en el blog de Archipiélago en Facebook.

El régimen cubano ha desatado el terror para impedir la realización de la manifestación convocada por Archipiélago, un grupo que reúne a más de 35 mil seguidores en Facebook desde su creación en agosto último.

Activistas, periodistas y otros cubanos que apoyan la marcha han sido detenidos, sitiados y acosados por la policía política en los últimos días.

Tras posicionarse a favor del pueblo el pasado domingo 11 de julio, Torres y su pareja la actriz Yuliet Cruz han sido acosados en redes.

"Mercenarios de pacotilla", le escribió un hombre identificado como Roberto Civil a Torres y su esposa, la actriz cubana Yuliet Cruz. A esto, Torres respondió en Facebook: "El mismo discurso de siempre. Al que no piensa como ustedes lo agreden. Es por eso que esa Revolución ustedes mismos la están enterrando. Sigan, sigan que van muy bien. Cada agresión los destruye más".