Lázaro Bruzón: "Esta tragedia nos hará mejores seres humanos a la fuerza"

También pidió que suspendieran clases en las escuelas cubanas y una cuarentena más estricta
Bruzón en competencia
 

Reproduce este artículo

El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón realizó un sensible llamado a colaborar entre los cubanos, para salir de la mejor manera posible del nuevo coronavirus que en la isla ya tiene 35 casos confirmados y casi mil personas bajo sospechas, según cifras oficiales.

“Esta tragedia nos hará mejores seres humanos a la fuerza, si alguna vez sentiste la necesidad de transmitir amor y cosas positivas, este es el momento ideal”, escribió en un post en su Facebook.

Bruzón reflexionó que “sin dudas hoy la humanidad se está enfrentando a una terrible situación que nos está pasando serias facturas en todo el planeta. Esta tragedia lleva todo el dramatismo que se le quiera dar, no es para menos, se trata de vidas humanas, muchas vidas perdidas y muchas que se perderán mientras no se logre controlar ese virus”.

Reconoció que “no todos pensamos igual ni tenemos las mismas reacciones ante diferentes situaciones. No podemos controlar el comportamiento de los demás, pero si podemos intentar dar lo mejor de nosotros ante esta situación”.

El Gran Maestro, varias veces campeón de Cuba, dijo que hoy todos sus pensamientos y energías están “principalmente puestos en Cuba, en mis gentes de allá, familiares, amigos y todos los cubanos, todo lo demás está en un lugar secundario. Hoy más que señalar culpables y debates sobre cómo se debieron o se deben hacer las cosas las palabras de orden deben ser humanidad, solidaridad y ayuda”.

 

Además, votó por la concordia y convivencia de religiones especialmente en este momento.    

“Todo el que crea en algo, en Dios, en los santos, en la ley de la atracción o simplemente en el poder de los pensamientos para atraer algo, vamos a ponerle todos nuestras energías a todos nuestros hermanos cubanos, a nuestra Isla, vamos a olvidar en estos momentos todo lo que nos pueda dividir y unirnos para combatir esta situación y salir de ella con los menores daños posibles”.

En otra publicación el ajedrecista pidió más severidad del gobierno en implementar medidas de aislamiento, así como reclamó el cierre de escuelas en Cuba ante el avance del nuevo coronavirus por la isla.  

“Seguimos en una carrera contra el tiempo, cada segundo que pasa cuenta y progresivamente aumentarán los casos desgraciadamente”, afirmó el Gran Maestro.

“Yo no voy a cuestionar las intenciones de los que trabajan en primera línea y los que deben tomar las decisiones sobre esta situación en Cuba, yo confío en que las intenciones son las mejores”, aseguró.

Sin embargo, no evitó preguntarse si “se le está informando al pueblo de forma contundente el peligro real de esta situación”.

“Si ese es el caso, ya es hora de que decreten la cuarentena, que suspendan clases en escuelas y todas actividades que requieran de aglomeraciones y multitudes”, reclamó.

Bruzón fue enfático en su opinión de que “hay que tomar medidas más fuertes con esas personas que siguen saliendo para la calle a hacer vida social como si nada”.

Según el ajedrecista, “no se puede dejar a la buena voluntad de las personas que hagan bien las cosas, sobre todo cuando sus acciones pueden poner en riesgo la vida de otros… el gobierno debe ser más riguroso con eso”.