La Habana: niño cubano Yosvany Villar lleva 20 días desaparecido

El niño Yosvany Villar lleva 20 días desaparecido en La Habana. Sus familiares continúan su búsqueda y piden ayuda en las redes para encontrarlo
niño cubano Yosvany Villar lleva 20 días desaparecido
 

Reproduce este artículo

El niño Yosvany Villar Ávila lleva 20 días desaparecido en La Habana. Sus familiares continúan su búsqueda y piden ayuda en las redes para encontrarlo.

“Para el mundo entero Hoy 29 de Diciembre no sé nada de mi nieto por favor el que lo tenga o el que lo vea piense en la palabra madre lo que significa mi angustia es tan grande que daría mi vida por la de él avisen 51191301. 47319863 o a la PNR si tiene corazón devuélveme a mi nieto”, escribió Maritza García Torres, quien se identifica en Facebook como la abuela del menor. 

Villar Ávila está desaparecido desde el viernes 11 de diciembre a las 9:00 de la mañana. Los reclamos de su familia han aparecido en Facebook desde entonces.

Airobis Ávila Pérez, madre del niño dijo a Diario de Cuba que al momento de su desaparición jugaba en la esquina de la casa. “Estaba vestido con un short negro, pullover carmelita oscuro y zapatos colegiales”, añadió al medio independiente.

El menor de 14 años cursaba el séptimo grado en una escuela especial en el municipio Caimito. La fuente explicó que su hijo presenta “algunos problemas psicológicos”.

Otra de las abuelas del menor, Elena Pérez Alfonso, dijo que “el niño no acostumbra a meterse en casa de nadie y nunca ha dormido fuera”.

Según la nota de Diario de Cuba, la madre aseguró que la familia, residente en Lawton, municipio Diez de Octubre, trató de hacer la denuncia el sábado en la unidad policial de Aguilera, pero los agentes se negaron a admitirla “porque el niño tiene dirección de Caimito en su tarjeta de menor”.

“Tuvimos que ir el domingo a la unidad de la Policía de Caimito donde finalmente nos radicaron la denuncia”, aseguró Ávila. Tanto ella como la abuela creen que la Policía no le está prestando el debido interés al caso.

En el último año se han registrado varias desapariciones de niños y adolescentes en la Isla. El pasado 21 de diciembre ADN Cuba reportó que un menor de edad se había perdido en Manzanillo, Granma.

José Manuel López Piña había desaparecido cuatro días antes. El niño natural de Campechuela usaba un short, camiseta y un par de chancletas en el momento de su desaparición.

Su cadáver fue encontrado dos días después. En ese momento la policía no dio respuestas a la familia sobre el homicidio. En redes pidieron que todo el peso de la ley caiga sobre el o los culpables.