Más de 30 000 habaneros quedaron sin servicio de agua potable y las autoridades califican de "grave" esta situación, informó este 30 de mayo el diario oficialista Granma.
Según el medio, el desabastecimiento estaría relacionado con “una decena de interrupciones y averías de dos equipos del sistema del Canal, que afecta a vecinos de Lawton, Vista Alegre, entre otras zonas del municipio de Diez de Octubre, Regla, San Miguel del Padrón y Reparto Mañana, en Guanabacoa”.
Manuel Paneque Gómez, delegado de Recursos Hidráulicos en la ciudad, dijo durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) que tuvo lugar el 28 de mayo, que el abasto de agua en la capital de Cuba ofrece “un panorama complejo”.
El funcionario convocó al “ahorro”, mientras se llevan a cabo reparaciones en los territorios afectados, la mayor parte de los cuales están siendo abastecidos mediante pipas.
“Es esencial el uso racional del agua y mantener el ahorro energético, principalmente en las zonas residenciales donde se reporta el mayor consumo luego de las medidas aplicadas en la rama estatal”, dijeron en la reunión, presidida por Luis Antonio Torrres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, y Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad.
El propio Gobernador de La Habana informó esta semana de la crítica situación que se vive con el transporte en la capital, donde solo el 30% de los ómnibus públicos están en funcionamiento, por lo que la situación es crítica, refirió el diario local Tribuna de La Habana.
El panorama seguirá siendo grave, dijo el dirigente, aunque añadió que se prevé poner en circulación un grupo de equipos automotores de los centros laborales que permitirán aliviar el actual déficit.