Kempinski abrirá un tercer hotel de lujo en Cuba
El Gran Hotel Bristol, unicado en el Centro Histórico, rescata un edificio que estuvo una vez en el centro del estilo de vida bohemio de La Habana.
Kempinski abrirá un tercer hotel de lujo en La Habana

La cadena Kempinski Hotels, que pertenece al grupo hotelero más antiguo de Europa, Kempinski Aktiengesellschaft, prevé abrir su segundo establecimiento en La Habana a finales de este año.

Se trata del Gran Hotel Bristol by Kempinski, que se encuentra en el corazón del casco antiguo de La Habana, al igual que el Gran Hotel Manzana Kempinski. Los establecimientos están solo a dos cuadras de distancia.

El edificio donde se ubica el establecimiento cuenta con más de 100 años de antigüedad y albergó un hotel muy popular en los años 30 y 50. En la actualidad, el inmueble donde se ubica está totalmente reformado, aunque se ha conservado su fachada original.

Se trata del tercer contrato de gestión de la firma hotelera con el Grupo de Turismo Gaviota SA, con quien se han asociado en sus dos empresas anteriores en Cuba.

Además de sus hoteles en La Habana, la compañía ya administra un hotel, el Cayo Guillermo Resort Kempinski, que está casi listo para recibir a los huéspedes.

 

"La tercera asociación con Kempinski Hotels es de inmensa importancia para nosotros", dijo Carlos Miguel Latuff Carmenate, Presidente Ejecutivo del Grupo de Turismo Gaviota.

"Valoramos los altos estándares de calidad europeos de Kempinski y sus años de experiencia y, después de trabajar con ellos durante mucho tiempo, esperamos otra colaboración fructífera en el impresionante Gran Hotel Bristol".

Al igual que el Gran Hotel Manzana, el Gran Hotel Bristol implicará la extensa restauración y renovación de un edificio histórico que tiene más de un siglo y que estuvo una vez en el centro del estilo de vida bohemio de La Habana.

El establecimiento contará con 162 habitaciones, cinco restaurantes y bares, dos salas de reuniones, un gimnasio y una infinity pool en la azotea.

"La expansión de nuestra presencia en la isla caribeña de Cuba con nuestro socio muy confiable y a largo plazo Grupo de Turismo Gaviota SA es otro paso importante en nuestra estrategia de crecimiento en América del Norte y del Sur", dijo Martin R. Smura, CEO de Kempinski Hoteles

“Transformar otro hito de La Habana en un hotel contemporáneo lleno de lujo y elegancia fortalecerá nuestra importancia en esta parte del mundo. El Gran Hotel Bristol será un lugar atractivo para el viajero moderno en el corazón de la bulliciosa Habana".