Incendio deja sin pertenencias a familia en Santiago de Cuba

Una cocina eléctrica conectada y la no supervisión antes de salir del apartamento fue la causa del incendio el 2 de mayo
Una cocina eléctrica conectada y la no supervisión antes de salir del apartamento fue la causa del incendio el 2 de mayo
 

Reproduce este artículo

El 2 de mayo, aproximadamentea las 9:30 a.m,  tuvo lugar un incendio en un edificio del barrio José Martí de la provincia Santiago de Cuba, en el que una familia perdió sus pertenencias, reportó el rescatista cubano Aris Arias Batalla.

Según la publicación en Facebook, el Cuerpo de Bomberos de la provincia y Aguas Santiago evitaron la propagación de las llamas hacia otros apartamentos y pisos aledaños.

No hubo lesionados, ni pérdidas de vidas humanas, pero sí pérdida de bienes de los moradores del apartamento.

Una cocina eléctrica conectada y su no supervisión antes de salir del apartamento fue la causa del incendio el 2 de mayo.

"Siempre insistimos en la precaución, este accidente pudo evitarse. Las personas, familias y trabajadores deben asegurarse y verificar antes de abandonar sus domicilios, oficinas y puestos de trabajo la desconexión de equipos electrodomésticos y eléctricos", agregó Arias Batalla.

En el lugar del incendio se presentó Yaneydis Hechavarría, presidenta del Gobierno Municipal, así como oficiales del MININT, del Gobierno y el Consejo Popular.

Una de las afectadas por el siniestro, Dayana Almarales, comentó: "Gracias a Dios mis abuelos y mis primos no estaban. Es doloroso y triste lo que ocurrió, pero no perdimos ninguna vida. Nuestros grandiosos bomberos al rescate pusieron todo su empeño, valor y cumplieron con su trabajo. Gracias, gracias, mil gracias por su arduo trabajo".

Almarales también agradeció a los vecinos "por su apoyo incondicional".

En lo que va de 2022  se han reportado decenas de incendios en el país. Uno de ellos ocurrió en febrero pasado y destruyó la Casa de la Cultura “Leonel Rugama” del municipio Sandino, en Pinar del Río, así como una tienda ubicada en las cercanías, informó Tele Pinar.

También en las últimas semanas se han registrado incendios forestales, sobre todo en la provincia Pinar del Río.