Honran legado de Jorge Mas Canosa el día de su nacimiento
Aunque ya no se encuentra físicamente desde el 23 de noviembre 1997, su legado sigue siendo guía para el activismo por el fin de la dictadura
Honran legado de Jorge Mas Canosa el día de su nacimiento
 

Reproduce este artículo

Jorge Mas Canosa, una de las figuras más trascendentales del exilio cubano, y de quien la historia de Cuba tendrá que hablar, cumpliría hoy 81 años.

Aunque ya no se encuentra físicamente desde el 23 de noviembre 1997, su legado sigue siendo guía para el activismo por el fin de la dictadura.

Como creador de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), sus actuales directivos publicaron un poderoso video para recordarlo.

José Pepe Hernández, presidente actual de la FNCA, expresó: "es para mí uno de los más extraordinarios personajes en la historia de Cuba".

Uno de sus directores, Remberto Pérez,  confiesa que Mas Canosa cambió el futuro de nuestro exilio.

"En mi caso personal estoy más que agradecido de haberme dado la oportunidad de contribuir en algo a nuestra patria", añadió.

Por su parte, Laly Sampedro calificó de "extraordinario" el legado que deja. "Es tan vigente todo lo que hablaba. Sigo creyendo que sus ideas transmitidas dentro y fuera de Cuba están presentes".

Desde dentro de la isla también conmemoraron esta importante fecha.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, comentó en redes sociales que dedicaron una misa en su nombre.

"Gracias por todo lo que hizo por Cuba en su tiempo, que se convirtió en uno de los hombres más incómodos para los Castro", escribió en Facebook la opositora.

La activista y ex prisionera política, Martha Beatriz Roque también se unió para recordar el día. "Querido por muchos, respetado por todos, un patriota luchador Jorge Mas Canosa cumpliría hoy 81 años. Seguro Dios lo tiene en la gloria celestial. Amén", expresó en Twitter.

Jorge Mas Canosa, nacido en Santiago de Cuba, fue un político y empresario cubano famoso por ser un activo opositor del régimen. Fue presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana hasta su muerte.