Haydée sobre Leoni y Chirino: alegría porque estos grandes artistas se unan

“Creo que todos los cubanos debíamos alegrarnos de que estos dos grandes artistas se unan y puedan regalarnos el arte supremo al que nos tienen acostumbrados”, expresó Haydée Milanés
Haydée sobre Leoni y Chirino: alegría porque estos grandes artistas se unan
 

Reproduce este artículo

La intérprete y compositora, Haydée Milanés, transmitió por redes sociales su agrado ante una posible colaboración del popular cantante de pop Leoni Torres y el salsero Willy Chirino, por lo que el ex charanguero ha recibido en los últimos días ataques de partidarios del régimen cubano.

“Hace unos días, cuando descubrí esta foto de Leoni Torres  junto a Willy Chirino dando la noticia de una colaboración entre ellos, sentí un gran regocijo. Enseguida pensé en lo lindo que podrían sonar sus voces juntas y me entró una gran curiosidad de saber qué canción cantarían juntos. ¡Eso fue: mucha alegría, orgullo y curiosidad!”, escribió Milanés en Facebook.

La reconocida cantante, advirtió además: “recientemente he descubierto que esta noticia no ha sido muy bien recibida por algunos y han comenzado a atacar a Leoni de una manera muy fea”. “Creo que todos los cubanos debíamos alegrarnos de que estos dos grandes artistas se unan y puedan regalarnos el arte supremo al que nos tienen acostumbrados”, subrayó.

Haydée, hija del emblemático trovador Pablo Milanés, destacó que “Willy Chirino es un grande de Cuba y es uno de los artistas que más ha influido con su música en la alegría de nuestro pueblo; sus hermosas canciones forman parte de la banda sonora de muchísimos de nosotros”. “¡No recuerdo una fiesta de mi adolescencia sin ellas!”, acotó la artista.

“Leoni Torres es otro grande de Cuba, al cual respeto y admiro muchísimo. Desde aquí les envío un gran abrazo a los dos. Por cierto, el que no ha escuchado el nuevo disco de Leoni  'Alma cubana', que corra a buscarlo; ¡es hermosísimo!”, concluyó.

El autor de “Para que un día vuelvas” e intérprete del tema junto a Pablo Milanés, respondió en la publicación de Haydée: “Te admiro y respeto muchísimo. Siempre que con mala intención traten de empañarme sólo lograrán hacerme más fuerte. Antes me molestaba pero desde hace un tiempo ni caso les hago”.

El arte es libre como tenemos que ser nosotros y eso nadie me lo va a quitar. Bendiciones para ti y para todos mis cubanos donde quiera que estén”, agregó Leoni.

Willy Chirino, también comentó en el post: “Gracias Haydée, tus palabras me conmueven. Estoy feliz de poder cantar junto a Leoni. Creo que es la voz más hermosa que ha surgido en tiempos recientes el todo el mundo de habla hispana. ¡Un fuerte abrazo!”

También el cantante cubano Kelvis Ochoa, expresó su apoyo tras los ataques enviados por “simpatizantes” del castrismo a Leoni Torres:

Soy amigo de Leoni Torres y de Willy Chirino y admiro cada una de sus carreras, es una bendición contar con ellos y celebro la unión de ambos en este nuevo proyecto juntos. ¡Bendiciones!”.

Este viernes el cantante y compositor de trova Carlos Varela también envió un mensaje al intérprete de Soledad, Las cosas que te pido y Me quedo contigo.

“Leoni Torres además de ser mi amigo es un gran cubano que, con su trabajo, su humildad y su honestidad se ha ganado el cariño y el respeto de muchos dentro y fuera de Cuba”, escribió Varela en su Facebook oficial.

“En estos días he leído insultos y ofensas contra él, ¡hasta el punto de decirle traidor! ¿Traidor por hacerse una foto [con Chirino]? ¿En serio? ¿Hasta dónde vamos a llegar?”, lamentó el legendario trovador contestatario.

Leoni no tardó en agradecerle: “¡Gracias hermano mío! La verdad ni caso le hago a eso. La vida pondrá todo en su lugar y se sabrá quiénes son los verdaderos traidores”, comentó en el post solidario.