Hasta 1350 pesos costará un pasaje aéreo en Cuba a partir de enero

Con la unificación monetaria, los precios de los pasajes aéreos nacionales también subieron y en un solo viaje en avión los cubanos se gastarán más de la mitad de su salario mensual
Cubana
 

Reproduce este artículo

Con la unificación monetaria, los precios de los pasajes aéreos en Cuba también subieron y en un solo viaje dentro de la isla los cubanos se gastarán más de la mitad de su salario mensual, según publica el régimen en su Gaceta Oficial.

Las tarifas de transportación aérea en Cuba, serán las siguientes: La Habana-Camagüey,  Pesos 690.00. La Habana-Las Tunas, Pesos 860.00. La Habana-Holguín, Pesos 935.00. La Habana-Bayamo, Pesos 935.00. La Habana-Manzanillo, Pesos 935.00.

También estará, La Habana-Santiago de Cuba, 1100 pesos. La Habana-Guantánamo, Pesos 1140.00. La Habana-Baracoa, Pesos 1350.00. La Habana-Moa, Pesos 1165.00 y La Habana-La Isla de la Juventud,  Pesos 300.00.

“Sin palabras, creo que ahora se hará imposible todo. Han apretado demasiado y de golpe”, escribió la usuaria cubana en Facebook, Manuela Fernández.

“La falta de respeto ya es muy grande del gobierno hacia el pueblo, le vas a subir los salarios y le vas también a quintuplicar los precios, para eso ahorre ese trabajo y déjalo como estaban, no sean tan cínicos para que el pueblo piense que ustedes le están arreglando la vida, no, se la están poniendo más dura”, señaló en esa red, el cubano Ronaldo Carpio.

También respecto a los precios otro cubano estableció la siguiente comparación: “Es más caro ir de La Habana a Santiago que un viaje de Miami a Europa”.

“Horror total. Entre aviones, telecomunicaciones y electricidad se van 100 salarios. No entiendo qué hicieron la verdad”, agregó Iván Infante sobre el tema. Otros usuarios cubanos señalaron igualmente la falta de condiciones de la flota de aviones que utiliza el régimen para los vuelos nacionales.

Los aviones operados con Cubana de Aviación suelen volar con desperfectos técnicos y más de uno, en sus rutas nacionales, han tenido aterrizajes de emergencias o accidentes donde han fallecido centenares de personajes, como el más reciente, del vuelo Habana-Holguín, donde solo sobrevivió una persona.

Cubana era una de las principales aerolíneas de América Latina antes de la llegada de los Castros al poder de la isla. Comenzó a operar el 4 de julio de 1930 entre La Habana y Santiago de Cuba con escalas en Santa Clara, Morón y Camagüey, con aviones Curtiss Robin y Ford trimotor, servicios que se organizaban también para operar el primer correo aéreo en la isla.

Pan American World Airways Corportation adquiere la compañía en 1932, la cual comienza a operar con el nombre de Compañía Nacional Cubana de Aviación S.A. Ya en 1935 la aerolínea recibe sus primeros aviones Lockheed Electra, con los cuales se introduce por primera vez la radio telegrafía para establecer las comunicaciones con aviones en vuelo.

Actualmente es una aerolínea obsoleta, con aviones viejos y escasos, con problemas en los horarios y cancelaciones habituales. Todo lo que toca el Castrismo lo convierte en polvo.

 

Precios

Precios