Alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se recupera del COVID-19

Tanto ella como su esposo, el Dr. Robert Cava, recibieron dos pruebas negativas y consultaron con su médico para finalizar con su cuarentena.
En la imagen la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. EFE /Condado Miami-Dade /Archivo
 

Reproduce este artículo

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció este lunes 14 de diciembre que ya puede “poner fin a la cuarentena” después de dar negativo en una prueba de Covid-19 realizada a ella y su esposo el Dr. Robert Cava.

A través de su cuenta de Twitter, Levine Cava dijo que tanto ella como su esposo recibieron dos pruebas negativas y consultaron con su médico para concluir su cuarentena. "Rob y yo estamos muy agradecidos con todos los que han enviado buenos deseos, notas amables y sopa durante las últimas semanas", agregó.

La mandataria, de 65 años de edad, anunció hace dos semanas que tenía coronavirus, y desde entonces inició una cuarentena en su hogar junto a su esposo. Un portavoz dijo que la alcaldesa solo presentó síntomas leves (congestión nasal y dolor de garganta).

Levine Cava hizo historia como la primera alcaldesa del condado de Miami-Dade cuando fue elegida en lugar de Esteban “Steve” Bovo el mes pasado.

El esposo de la alcaldesa es un médico clínico que posee un consultorio privado, y el 30 de noviembre el Dr. Robert Cava habría estado expuesto al virus por uno de sus pacientes que dio positivo. Desde entonces Levine Cava no volvió a su oficina y siguió laborando de manera remota.

“Si bien estamos agradecidos de tener sólo síntomas leves, estamos entre los afortunados. Es importante recordar que el virus no se manifiesta de la misma manera para todos”, dijo la alcaldesa.

En su declaración del lunes, Levine Cava advirtió que muchas personas que han contraído el SAR-CoV-2 y no han presentado síntomas, están "aumentando el riesgo de transmisión no intencional a sus compañeros de trabajo, amigos y familiares".

La alcaldesa es consciente de que el 2020 ha sido un “año largo y difícil mientras buscamos protegernos a nosotros mismos ya nuestras familias”. Pero envió un mensaje para que todas personas ayuden a detener la propagación del virus.

“Rodos debemos hacer nuestra parte para detener la propagación y hacer que nuestra economía avance, usando una máscara, distanciamiento social y siguiendo otras precauciones de salud pública. Sé que podemos hacer esto y sé que nuestro futuro sigue siendo brillante. Juntos podemos y nos recuperaremos ”.

Florida ha documentado más de 1.1 millones de casos de COVID-19 en todo el estado, mientras que el condado de Miami-Dade ha documentado más de 250.000 en el área.


 

 

Relacionados