Hallan cuerpo sin vida de estudiante desaparecido en Santiago de Cuba

Fue encontrado el cuerpo de Gabriel Calante Álvarez, joven de 21 años desaparecido desde el 14 de mayo en la playa 'El Sardinero', de Santiago de Cuba
Hallan cadáver de estudiante desaparecido
 

Reproduce este artículo

El cadáver de Gabriel Calante Álvarez, joven de 21 años desaparecido desde el 14 de mayo en la playa 'El Sardinero', de Santiago de Cuba, fue encontrado este lunes, informó el reportero oficial Cuscó Tarradell.

“Un equipo de tropas guardafronteras de Santiago de Cuba ha confirmado hoy el hallazgo del presunto cuerpo de Gabriel Calante Álvarez, (…) Cerca de las ocho de la mañana de este 17 de mayo ha sido informado el descubrimiento del occiso, flotando sobre aguas de la desembocadura del río Aguadores, al Puesto de Mando en campaña del Cuerpo de Rescate y Salvamento de La Cruz Roja en presencia de Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro”, reportó Tarradell en su página de Facebook.

El hallazgo ocurrió tras casi 72 horas de una búsqueda que involucró a efectivos del Ministerio del Interior, buzos profesionales, rescatistas, voluntarios, así como profesores y alumnos de la Universidad de Oriente. Luego del mediodía de este martes, especialistas de Medicina Legal identificaron al desaparecido.

Calante Álvarez, un estudiante de la carrera de Biología residente en el reparto 30 de Noviembre, fue visto con vida por última vez el 14 de mayo de 2022 cuando, junto a un profesor y tres condiscípulos visitó la playa 'El Sardinero' por decisión personal y sin constituir una actividad académica programada por el Departamento de Ciencias Naturales y Exactas de la universidad, según la casa de altos estudios. Sus propios compañeros dijeron que, la última vez que lo vieron con vida fue siendo arrastrado por una gran ola.

“Hace menos de un mes, el 18 de abril del presente año, dos familias santiagueras lloraron por el ahogamiento y pérdida física de dos adolescentes: Elio Febrier Sain Felix, de 15 años de edad, y Elizabeth Cisneros Bou, de 17 años, residentes en la ciudad cabecera”, recordó Cuscó Tarradell en su nota.

Según reportó el periodista en una información previa, la familia del joven se encuentra consternada por lo sucedido. Para la búsqueda se utilizaron drones y las Tropas Guardafronteras realizaron la exploración terrestre y marítima.