Continúa desaparecido joven santiaguero en la playa “El Sardinero”

Según los testimonios de sus propios compañeros, la última vez que lo vieron con vida fue siendo arrastrado por una gran ola.
Según los testimonios de sus propios compañeros la última vez que lo vieron con vida fue siendo arrastrado por una gran ola en el mar
 

Reproduce este artículo

El joven residente en la provincia Santiago de Cuba, Gabriel Calante Álvarez, estudiante de segundo año de Biología de la Universidad de Oriente, lleva tres días desaparecido tras realizar un trabajo de campo en la playa “El Sardinero”.

Según reportó el periodista Cuscó Tarradell en su Facebook, la familia del joven se encuentra consternada por su desaparición.

Las autoridades cubanas continúan buscando a Calante Álvarez. El 16 de mayo participaron buzos de la Brigada de Salvamento y Rescate del Comando 4 del Cuerpo de Bomberos, salvavidas voluntarios, profesores y estudiantes de la Universidad de Oriente (UO), vecinos y pobladores de las zonas aledañas a Sardinero.

También se han utilizado drones en busca de la presunta víctima de ahogamiento. Además, tropas guardafronteras realizan la exploración terrestre y marítima.

Según los testimonios de sus propios compañeros, la última vez que lo vieron con vida fue siendo arrastrado por una gran ola. 

Al amanecer de este 17 de mayo se retoman las labores de búsqueda y localización del joven desaparecido, agregó Tarradell.

Alertan sobre desaparición de joven en Santiago de Cuba

El aviso de la desaparición del joven fue publicado por la Dirección de Comunicación Institucional en el perfil de Facebook de la casa de altos estudios, y replicado por la revista Alma Mater, a través de la cual logró una mayor difusión. 

Según la publicación, este sábado “un profesor y tres estudiantes del departamento de Biología y Geografía de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, por decisión personal y sin constituir una actividad académica, realizaron un trabajo de campo en la playa “El Sardinero” ubicada en las cercanías del Reparto “Abel Santamaría” de Santiago de Cuba”.

Los otros participantes en la excursión notificaron en la tarde al Ministerio del Interior (MININT) que se desconocía el paradero de Calante Álvarez, informando que la última vez que fue visto estaba “dentro del mar”.

Las autoridades académicas de la Universidad de Oriente (UO) fueron informadas sobre lo sucedido “a través del Jefe de Departamento de Biología – Geografía” y se trasladaron al lugar de los hechos para acompañar “a los organismos que realizan las tareas de búsqueda y rescate”. 

Entre los comentarios suscitados por el post, la usuaria Nadiuska Santana Olivares rememoró que, según un reportaje del Noticiero de la Televisión Cubana, “hace pocas semanas en ese mismo lugar una familia y amigos se encontraban bañándose, a pesar de no ser un lugar para ello, y al parecer una corriente de resaca provocó que se ahogaran dos jóvenes y otros casi perdieran la vida”.

La internauta se refería a un fatídico evento ocurrido el pasado 18 de abril en el cual dos adolescentes cubanos, de 15 y 17 años, fallecieron por ahogamiento en la zona de playa de Sardinero, en Santiago de Cuba, según reportes oficiales.

La información del Ministerio del Interior indica que en el lamentable incidente “perecieron ahogados Elio Febrier Sain Felix, de 15 años de edad, y Elizabeth Cisneros Bou, de 17 años, residentes ambos en esa ciudad”.