Guardia Costera de EEUU rescata cubano varado en el mar durante 4 días

Un cubano de 69 años fue rescatado por la Guardia Costera de Estados Unidos luego de “haber estado varado en el mar durante aproximadamente cuatro días”.

Guardia Costera de EEUU rescata cubano varado en el mar durante 4 días
 

Reproduce este artículo

Un cubano fue rescatado por la Guardia Costera de Estados Unidos luego de “haber estado varado en el mar durante aproximadamente cuatro días”. Según el comunicado emitido por USCG (United States Coast Guard) el ciudadano fue hallado el pasado viernes 13 de noviembre.  

“La Guardia Costera y un buen samaritano rescataron a un hombre (…) que fue sacado al mar por la tormenta tropical Eta aproximadamente a 61 millas al sureste de Key West. Los vigilantes del Distrito 7 de la Guardia Costera recibieron una notificación de la tripulación del camión cisterna Ocean Pearl indicando que rescataron a un cubano de 69 años (…)”, se detalló en el reporte oficial.

“La tripulación del guardacostas Charles Sexton (WPC-1108) se reunió con la tripulación del Ocean Pearl, embarcó con seguridad al hombre y lo transfirió a las autoridades cubanas el sábado”, indicaron las autoridades.

De acuerdo a la información “el hombre no informó heridos”.

"Queremos agradecer a la tripulación del Ocean Pearl por rescatar a este hombre", dijo el teniente Mark Tatara, oficial al mando del Charles Sexton.

"Fue una gran coordinación para que este hombre regresara con su familia y amigos. Y con cualquier navegante, queremos recordarle que revise el clima antes de salir. Dígale a alguien adónde va y cuándo regresará, use un chaleco salvavidas, asegúrese de que su equipo de seguridad esté actualizado y tenga un puesto de emergencia registrado radiobaliza indicadora a bordo", indicó la Guardia Costera.

 

A finales de octubre, la Guardia Costera de EE.UU. también colaboró con las autoridades de las Bahamas a interceptar a 22 balseros cubanos en Cay Sal Bank, Bahamas.

Según el comunicado oficial, un avión de la Estación Aérea de la Guardia Costera Miami HC-144 Ocean Sentry localizó a 22 migrantes cubanos en tierra en Cay Sal Bank. La tripulación del guardacostas Isaac Mayo (WPC-1112) embarcó a los 21 hombres cubanos adultos y una mujer adulta y transfirió de manera segura a un migrante a la tripulación del guardacostas Robert Yered (WPC-1104).

En tanto, el 24 de agosto la Guardia Costera anunció que suspendió la búsqueda de ocho balseros cubanos perdidos en alta mar, entre ellos dos niños, quienes partieron del municipio costero de Caibarién, al norte de la provincia de Villa Clara, el pasado 15 de agosto con rumbo al sur de la Florida.

A través de la cuenta oficial en Twitter la Guarida Costera refirió que se ha detenido la búsqueda, “después de agotar todas las vías”. “Los equipos de rescate buscaron durante 4 días utilizando 2 aviones y 4 cortadores”, se precisa en la información. En el comunicado se detalló además que se realizaron acciones de búsqueda en “27 mil 813 millas náuticas cuadradas, aproximadamente del tamaño de Carolina del Sur”.