La asesora parlamentaria del Senado mexicano, Andrea Chávez, vacacionó en Cuba y asegura que "a diario" escuchaba a personas cantando canciones de Fidel Castro y el Che.
"Me fui unos días a la hermana República de Cuba a descansar. Fue bien bonito sentirme segura en cualquier rincón de La Habana y escuchar a diario a su gente cantando canciones de las proezas de Fidel y del Che. Cuéntenme, ¿de qué me perdí?", escribió Chávez en Twitter.
El tuit desató una serie de comentarios criticando la superficialidad del viaje a la isla.
Entre quienes le respondieron está el periodista e investigador cubano, José Raúl Gallego. "Eso es lo malo de moverse con cronogramas oficiales o no salir de las rutas turísticas. La seguridad es cierto que es mucho mayor que en México, pero la situación económica y las libertades están mucho peor que en tu país, te lo puedo asegurar".
Por otro lado, la usuaria Amy, en tono sarcástico, le respondió: "Día y noche, Andrea. Me levanto y antes de desayunar lo primero que hago es cantar al Che, después en el almuerzo a Fidel; y ya en la noche antes de dormir, nos reunimos todos en el comedor para el último cántico del día a Marx y Lenin. Y así en cada hogar cubano. ¡Atontá!".
Posterior a esta respuesta, Amy fue bloqueada por la mexicana.
La reportera y activista Iliana Hernández también le dijo que la buscara en el próximo viaje, para ella hacerle la "ruta disidente".
"Y si es un domingo mejor así pasamos a visitar a @bertasolerf en la sede de las #DamasDeBlanco y verás con cuanta Libertad se vive aquí, a lo mejor y yo tengo suerte y no me acusan de asedio al turismo por andar contigo".
Chávez, al ver la notable oposición a su post, volvió a escribir en Twitter.
"Tengo una recomendación para los derechosos que les arruinó el día mi viaje a Cuba: Váyanse de mi perfil, voy a seguir publicando de lo feliz que fui. Es por su salud".