Fuertes lluvias inundan ciudad de Cárdenas

Bomberos del Comando 5 evaluaron la situación de los drenajes y ejecutaron acciones de apoyo a los residentes de la ciudad.
Inundaciones-Cardenas (Foto: Cubadebate)
 

Reproduce este artículo

Intensas lluvias el 15 de septiembre provocaron inundaciones en localidades del municipio matancero Cárdenas, en Matanzas, que obligaron la intervención de bomberos y equipos especializados.

Bomberos del Comando 5 evaluaron la situación de los drenajes y ejecutaron acciones de apoyo a los residentes en el Callejón 23 de esa ciudad, luego de acumularse 90 milímetros en el pluviómetro, lo que califica como lluvia fuerte y localmente intensa, según Cubadebate.

Usuarios en redes sociales publicaron fotos que muestran el nivel de las inundaciones en varias localidades del municipio, como García Marina, Fundición y Pueblo Nuevo Norte.

En junio, los habitantes de la urbe sufrieron inundaciones aun más severas debido al mal funcionamiento del drenaje.

Las inundaciones son recurrentes en la ciudad cuando hay lluvias intensas, un problema que hasta ahora no ha sido solucionado por las autoridades correspondientes.

Algunos pobladores recordaron que el problema no es exclusivo de Matanzas, pues parecía que casi toda la Isla estuviera experimentando lo mismo.

Increíble lo rápido que se inundó. Igual pasa en algunos (varios) lugares de La Habana, y siempre pienso en lo que pasaría si esas condiciones se llegaran a dar por más tiempo”, redactó la usuaria Cary Cruz.

El pasado 13 de mayo la cubana Yanilys Sariego denunció la crítica situación en la que viven los pobladores de algunas zonas de la ciudad, debido a este mismo problema.

“La ciudad de Cárdenas es uno de los asentamientos poblacionales que no cuenta con un sistema de acueducto y alcantarillado”, refierió en un post publicado en su perfil de Facebook.

Según esta ciudadana, “el gobierno de Arabia hace varios años donó unos millones nada despreciables para solucionar el problema, así como el hecho de que fueron malversados por dirigentes del gobierno de dicha ciudad”.

Junto a su denuncia, compartió varias fotografías de la calle Aranguren, entre Vives y Concha, una zona completamente inundada en Cárdenas, que le da un aspecto de abandono e insalubridad a la ciudad.

*Fotos: Cubadebate