Ferrer a Biden: Darle oxígeno a la dictadura es alargar sufrimiento del pueblo

El líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, envió un contundente mensaje a la Administración Biden, sobre el posible cambio de política hacia Cuba
El líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, envió un contundente mensaje a la Administración Biden, sobre el posible cambio de política hacia Cuba
 

Reproduce este artículo

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, envió un contundente mensaje al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre un posible cambio de política hacia la Isla.

Según declaró este 29 de junio el asesor de Seguridad Nacional, Juan González, para la Administración Biden 'es de interés' restablecer las remesas y el servicio consular, y que los cubanoamericanos puedan viajar a Cuba.

"Hemos visto un deterioro en la situación de derechos humanos en Cuba. Eso ha sido una gran preocupación del presidente, pero también deja muy claro que está en nuestro interés quitar los límites sobre las remesas y la viabilidad de que lo cubanoamericanos puedan viajar a Cuba y restaurar el servicio consular. Es nuestro interés unilateral en hacerlo, tenemos un argumento fuerte y humanitario al respecto", señaló el funcionario del Consejo de Seguridad Nacional.

Por su parte, Ferrer compartió la respuesta de la líder opositora Rosa María Paya y agregó que "darle oxígeno a la tiranía es alargar el sufrimiento del pueblo cubano y el peligro que representa el régimen castrocomunista para la libertad de otros pueblos. No se ayuda a un pueblo esclavo facilitando la entrada de dineros a las arcas del explotador que es experto en imponer miseria y hambre al pueblo para tenerlo concentrado en la lucha por la inmediata subsistencia y sin pensar en libertad". 

 

Tuit de Ferrer.

Tuit de Ferrer.

 

De acuerdo con el ex prisionero político, el gobierno estadounidense no debe hacer concesiones al régimen de La Habana "si no da pasos positivos evaluables".

"Son las fuerzas represivas y la propaganda del régimen los que saldrán beneficiados. El pueblo seguirá oprimido y en la miseria. Es cierto que los cubanoamericanos pudieran ser buenos embajadores entre ambos pueblos, pero la realidad es distinta. La tiranía castrista sabe imponer el miedo que convierte a la mayoría de los visitantes en cómplices del régimen y no en factor favorable a la democracia", señaló en redes sociales.

Para el activista de Santiago de Cuba, "cuando se beneficia al régimen castrista no solo se alarga el sufrimiento del pueblo cubano, también se alarga la opresión de los pueblos de Venezuela y Nicaragua y se manda un mensaje débil y equivocado a todo candidato a dictador y a enemigo de la libertad económica".

Desde las declaraciones de González, congresistas, exiliados y opositores dentro del país han manifestado sus posiciones.

Por otra lado, el Secretario de Estado de EE.UU, Anthony Blinken, en una entrevista para la televisión italiana este martes, también abordó el tema cubano.

"Hay mucho que puede hacer en seis meses, por lo que una de las cosas que estamos analizando con mucha atención en este momento es la política hacia Cuba. Está en revisión. Puedo decirles que como una cuestión de principio básico, en cualquier política perseguiríamos la democracia y los derechos humanos en su esencia, y queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para empoderar al pueblo cubano para que decida su propio futuro", sentenció Blinken.

Sobre un diálogo destacó que por la parte estadounidense nunca se han resistido.

"La pregunta es: ¿Cuál es la política general? Y eso es lo que estamos revisando. Lo hemos hecho en varias áreas. Pasamos algunos meses revisando nuestra política hacia Corea del Norte, por ejemplo, y anunciamos esa política hace apenas unas semanas. Estamos haciendo lo mismo con Cuba".