Cuba competirá con 16 deportistas en el mundial de atletismo en Catar

Cuba competirá en el campeonato mundial de atletismo en Doha, Catar, con 16 deportistas, entre los que destacan la lanzadora el disco Yaimé Pérez y el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría.

La representación cubana al certamen que se disputará del 27 de septiembre al 6 de octubre próximo, incluye a ocho mujeres y ocho hombres.

Pérez y Echevarría lideran sus respectivas pruebas en lo que va de temporada y llegarán a Doha tras vencer la final de la Liga de Diamante, así como la conquista del oro en los Juegos Panamericanos celebrados en agosto último en Lima, Perú.

Pérez, cuarto en las competencias del orbe de Pekín 2015 y Londres 2017, encabeza el lanzamiento del disco con registro de 69.39 metros que logró en el mitin atlético de Soteville, Francia, a mediados del mes de julio, resalta el portal Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes del país caribeño.

Su colega Echevarría, oro en el mundial bajo techo de Birmingham 2018, encabeza el escalafón del salto largo con marca de 8.65 metros, marca que lo ubica entre los favoritos para el título en el Estadio Internacional Jalifa de Catar, donde comenzará el certamen el día 27, en la fase clasificatoria en busca de los 12 finalistas.

En esa primera jornada también intervendrán los cubanos Rose Mary Almanza, en la ronda preliminar de los 800 metros planos, y en salto con pértiga la subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca del orbe en Pekín 2015, Yarisley Silva.

Está previsto además la participación de los triplistas Jordan Díaz y Andy Díaz, en la etapa de clasificación.

En el medallero histórico de los campeonatos del mundo, Cuba acumula 56 preseas -21 de oro, 23 de plata y 12 de bronce- y aparece en el octavo puesto.

Tags