Fallece una mujer tras accidente en Camagüey

El suceso ocurrió en la carretera que conecta Martí y Guáimaro. Se desconoce el estado de salud del conductor de la moto, aunque el camionero salvó la vida.
Accidente-Camagüey
 

Reproduce este artículo

Una mujer murió el 28 de septiembre en un accidente entre un camión y una motocicleta en la carretera que une los poblados de Martí y Guáimaro, en Camagüey.

Testigos de los sucesos contaron en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones que el camión intentó en vano esquivar a la moto y volcó sobre una de las cunetas de la carretera. La mujer viajaba como pasajera del vehículo de dos ruedas.

Se desconoce el estado de salud del conductor de la motocicleta, pero la mujer falleció casi en el acto, según el testimonio de otros conductores y pasajeros que se detuvieron para auxiliar a los afectados. El camionero sólo presentó heridas leves.

Otro chofer de camiones insistió en el grupo de Facebook que la culpa no fue de su colega, y argumentó que el motorista “venía en zig zag” y que el camionero, por mucho que intentó esquivarlo, no lo consiguió con éxito.

De enero a abril de 2021 la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de Cuba reportó un fallecido cada 20 horas por accidentes de tránsito.

En declaraciones al periódico oficialista Granma, el secretario general de esa institución, Reynaldo Becerra Acosta, explicó que en el primer cuatrimestre del año ocurrieron 2 403 accidentes, hubo 1 804 lesionados y 155 fallecidos.

Se contabiliza como promedio un accidente cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Entre las principales causas de accidentes está no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.

Según datos oficiales desde hace varios años los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. 

En los primeros ocho meses de 2020 ocurrieron 2571 accidentes viales en Cuba, cifra inferior a la de igual período en los tres años previos. Durante ese tiempo se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.